Estreno: 07 de septiembre de 2018
Consolas: PlayStation 4 y Nintendo Switch

Género: Peleas
Clasificación: T (Para adolescentes)
Jugadores: 1 – 4 jugadores                    Precio: $ 49.99 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Estamos viviendo unos años de buena prosperidad dentro de los juegos de pelea, y una compañía grande como lo es SNK no podía dejar pasar esta oportunidad. En esta ocasión también se suben al barco de las waifus y nos traen SNK Heroines: Tag Team Frenzy, este juego se sale un poco de la formula de los juegos de la marca, pero no por eso es una mala decisión y aquí te contamos si vale que le pongamos un ojo a este juego.

La historia de SNK Heroines es muy simple y esta se va a situar después de un torneo de The King Of Fighters, cuando un «misterioso», no lo será si jugaste KOF XIV, comienza a secuestrar a varias peleadoras y para que estas obtengan su libertad deberán pelear en un torneo que el mismo organiza. Como pueden leer es bastante simple, pero si te va a entretener un rato.

Estamos ante un juego de peleas 2 VS 2, en el que podremos cambiar de personaje a nuestro placer. Algo curioso es que no es como los tradicionales juegos de peleas, en donde vamos a tener que acabarnos las barras de energía o vida de cada personaje a golpes, aqui vamos a tener que terminar la lucha con un especial, «dream finish«, si o si para poder ganar y esto puede que sea muy pronto o se prolongue, dependerá de como sea nuestro estilo y forma de jugar.

Dentro de cada lucha vamos a poder ver items que nos servirán para colocar trampas, hacer ataques o usarlos como defensa, además, aquí viene lo bueno, el control del juego es bastante sencillo, tendremos un botón para golpe debil, otro para golpe fuerte, poder, agarre, defensa y especial.

Sobre los modos de juego esta el de historia, como ya les había comentado, versus de hasta 4 jugadores, supervivencia, entrenamiento, modo online, y hasta cuenta con un apartado de personalización de las peleadoras en donde vamos a poder vestirlas con items y trajes que vamos a ir comprando con dinero virtual del juego.

Ya por último, SNK Heroines cuenta con una plantilla de peleadoras que, a nuestro parecer, se queda corta ya que tenemos solo a disposición a 14 (Mai, Mui Mui, Kula, Yuri, Athena, Luong, Love Heart, Mian, Nakoruru, Shermie, Zarina, Silvie, Leona y la versión femenina de Terry Bogard) y por supuesto cuenta con personajes que podrás adquirir por vía de DLC de paga como son: Miss X, Thief Arthur, Skullo Mania, Jeanne.

Visualmente es muy similar a The King of Fighters XIV, pero cuenta con elementos muy vistos en los anime, como son pastelitos, gatitos, estrellas, arcoiris, los cuales hacen que el juego luzca bastante colorido y animado.

Como podrás darte cuenta por este apartado no vamos a tener muchas fallas, ya que es un juego muy cumplidor y los elementos agregados le sientan muy bien a este título.

La música del juego es bastante buena, vamos, es parecida a lo que ya hemos escuchado en otros juegos de SNK  pero aca le agregan ese estilo bastante caricaturesco y animado que va muy bien con la temática de SNK Heroines.

El juego cuenta con varios coleccionables e items que podemos ir comprando y desbloqueando, además que aunque no se crea, se ponen buenas las retas entre amigos, así que la duración dependerá mucho de que tanto juegues con amigos y que tanto quieras desbloquear ya que el modo historia si es algo corto y pasará en poco tiempo al olvido.

Mira esta galería de SNK Heroines: Team Tag Frenzy

7
8
8
8
8
Artículo anteriorMuy pronto estará disponible la nueva App CartaDex del JCC Pokémon
Artículo siguienteEl año chino llega a Overcooked! 2
resena-snk-heroines-tag-team-frenzywaifus-y-mas-waifusSNK Heroines: Team Tag Frenzy es un juego de peleas bastante casual, que cumple con su cometido de entretener y para pasar el rato con los amigos, pero falla en el momento de volverlo bastante simple de jugar y sobre todo que tiene muy pocas peleadoras, no es que queramos una plantilla de 30 luchadoras, pero si hacen falta más de ellas como; Blue Mary, King, Vanessa y otras más. Este es un buen fan service para quienes quieran ver en atuendos muy peculiares a peleadoras de los juegos de SNK.