Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los planes de Microsoft incluirían a Nintendo y teléfonos móviles.

Xbox Live llegaría a Nintendo Switch, iOS y Android 1

Microsoft ha anunciado sus planes a futuro, los cuáles incluyen llevar su servicio de Xbox Live al Nintendo Switch y teléfonos móviles.

La información, adelantada por Windows Central, deja claro que la compañía de Redmond lanzará pronto un kit de software para desarrolladores que les permitirá integrar Xbox Live en Nintendo Switch, iPhone, iPad y Android, además de en las plataformas en las que ya estaba disponible, Xbox One y Windows 10.

Estos planes aparecieron en la descripción de la sesión de la compañía en la CDG, donde los planes se presentarán con mayor detalle el próximo 18 de marzo.

«Los jugadores de Xbox Live son altamente activos y aguerridos en Xbox y PC, ahora podrán llevar sus Logros de Xbox, las listas de amigos y las funcionalidades multijugador de Xbox a dispositivos móviles y Switch.»

Este parecería el siguiente paso del cross-play, donde Fortnite, MinecraftRocket League ya han comenzado a juntar a jugadores de todas las consolas disponibles.

Microsoft es ambiciosa en cuanto al alcance que puede llegar a tener su servicio online: «Xbox Live se está desde 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 60 millones de jugadores activos a más de dos mil millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK entre plataformas».