Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Latinoamérica y las novelas coreanas han caminado de la mano por ya varios años y todo parece indicar que esta amistad crecerá en los próximos años.

(Rumor) Televisa planea adaptar más K-dramas 1

Comenzando con la llegada del K-Drama «Un deseo en las Estrellas« en el 2000 a Costa Rica el género se popularizó facilitando el terreno a otras series como Escalera al Cielo la cuál tuvo una aceptación impresionante en Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Después de eso, otras series como Casi el paraíso, Jardín Secreto, Sorpresas del Destino, Mi amor de las Estrellas Mirada de Ángel despertaron el interés en rehacer estas novelas con actores de la región.

Así nació en 2017 «Mi marido tiene familia» adaptación de «My Husband got a family» de 2012.

Y es que los K-Drama cuentan con una base gigantesca de seguidoras por la calidad de sus historias, maquillaje, vestuario y un reparto talentoso.

Ahora se ha reportado, que dentro de los planes a futuro de Televisa, como sus «Súper Dramas» que desarrollará historias más cortas y dinámicas, existen también planes de continúar adaptando dramas coreanos con actores mexicanos.

Entre los rumores se ha dicho que Juan Osorio y su equipo realizaron un viaje a Corea del Sur para conocer todo sobre la realización de estas novelas que ya cuentan con éxito en la región gracias a Crunchyroll y Netflix.

Recordemos también que Televisa compró los derechos de varios K-Drama en 2015, pero hasta que no se confirme o niegue esta información seguiremos manejándolo como rumor.