Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar con Sareki López, la primera mexicana invitada al Festival Internacional de Comics más importante del mundo.¡Conoce la experiencia de la Editorial Cómictlan en este artículo!

Si no has visto la entrevista te la compartimos a continuación:

https://www.facebook.com/NoSomosNonos/videos/234933700721052/

Después de enfrentarse a algunas adversidades y a los «celos profesionales» de algunos mexicanos, nuestros amigos de Cómictlan lograron destacar en el Festival llevado a cabo en Angoulême los días 24 al 27 de enero.

¿Qué es el FIBD?

La asociación del FIBD (Festival Internacional del Cómic) tiene como objetivo promocionar comics de talla nacional e internacional. Donde cientos de autores y editores de todo el mundo, se reúnen para disfrutar de sesiones de dedicatorias, encuentros y conferencias.

Cómictlan representó a México en el Festival de Angoulême 1

Este año se celebró la 45va edición del festival, que sin duda, es referencia para grandes artistas de esta área. Donde nuestros amigos de Cómictlan, recibieron una cordial invitación para ser partícipes y representar a nuestro país en un evento tan importante.

 Acerca de Cómictlan

Cómictlan representó a México en el Festival de Angoulême 2

Comitlán es una editorial independiente orgullosamente Tlaxcalteca, en el que todos sus proyectos hacen alusión a la cultura mexicana. Donde la mitología, las leyendas y la riqueza cultural de nuestro país es plasmada en hermosas ilustraciones y en una narrativa exquisita.

Creando novelas gráficas como Ixpule, Ek Balam, Salvor Demon y otras más. Cómictlan se convierte en un proyecto atractivo para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Utilizando las historietas como el medio más atractivo para dar a conocer nuestra cultura.

Un sueño cumplido

Después de un poco de nervios pero mucha actitud, Cómictlan cerró con broche de oro su estancia en Francia. Da orgullo ver a artistas mexicanos triunfar en sus propias áreas, en este caso en el de la novela gráfica.

Cómictlan representó a México en el Festival de Angoulême 3

Lo cual nos debe de llevar a reflexionar en varios puntos; primero, en darnos cuenta de que nuestro país está lleno de talento y segundo, de que con constancia, decisión y mucha pasión, tenemos la oportunidad de alcanzar nuestros sueños, incluso los que parecen más lejanos.

Agradecemos a Cómictlan por compartir su proyecto con nosotros y por poner en alto el nombre de nuestro país. De la misma manera destacamos su lucha por mantener la voz de las pequeñas comunidades y de divulgar la rica cultura que hay en nuestro país.

¡Recuerda seguirlos en redes sociales para adquirir sus productos y ayudar a fomentar la cultura mexicana!

Galería de imágenes

Sus redes sociales