Consolas: PS4, XBO, PC

Género: Estrategia en tiempo real (RTS)
Clasificación: E10 (Para mayores de 10 años)
Jugadores: 1 jugador, ademasMultijugador online y cooperativo

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Petroglyph Games, creadores de 8-Bit Armies, nos trae ahora 8-Bit Hordes en su versión de consola, un juego de estrategia colorido y accesible con todos sus modos de juego.

8-Bit Hordes es un juego de estrategia en tiempo real con cámara isométrica, desarrollado por Petroglyph Games y es la segunda entrega de 8-Bit y que cuenta con un apartado grafico en Voxel (Pixel 3D) con mecánica de juego accesible y fácil de entender, ademas de contener desafíos pensado para cualquier tipo de jugador. Ademas de modos en solitario, cooperativo o contra otros jugadores.

Reseña 8-bit Hordes 1

8-Bit Hordes tiene una jugabilidad sencilla y bastante fácil de entender incluso en la primera partida. Contamos con un menú circular que nos dará acceso a todas estructuras y unidades que podremos crear para poder proteger nuestro imperio y atacar a nuestros rivales. Este menú es bastante practico pues en contiene todo lo necesario para poder crear nuestras tropas. Algo que destaca es que no es necesario alguna clase de «obrero» para poder construir las estructuras, basta con seleccionarla, colocarla en el terreno y esperar unos momentos para poder utilizar sus ventajas y por si fuera poco, podremos evolucionar estas para tener mayores ventajas.

Reseña 8-bit Hordes 2

Mecánica

El terreno es muy importante en la mecánica general pues puede contener algunos elementos interactivos que pueden poner en peligro a nuestras tropas, como terrenos elevados y elementos destructibles. Hablando de algo interesante sobre el terreno alto, con estas, puedes sacar una ventaja pues las unidades en desventaja no pueden ver a los rivales que se encuentran en una zona más alta pero sí a la inversa.
También tenemos un minimapa, lógicamente, y al igual que los RTS convencionales, solo se podrán ver unidades enemigas cuando estas se hayan encontrado con alguna unidad de exploración.

La inteligencia artificial es bastante «inteligente» pudiendo ajustar su dificultad para un mayor reto. Pero no es lo bastante inteligente, pues es tan agresiva que puede descuidar su propia base, haciendo una ventaja para el jugador en los ajustes de dificultad mas altos.

Reseña 8-bit Hordes 3

Al principio dudábamos en la interfaz, pues como es un juego RTS, regularmente es mucho mejor jugarlo con un teclado y mouse, pero no. la interfaz esta muy bien cuidada e intuitiva para las consolas y es muy fácil de acceder, ademas de ser rápida y perfectamente entendible.

Respecto a los modos de juego, 8-Bit hordes, tiene una gran variedad en estos.
La campaña, que cuenta con doce misiones por cada facción (Mortíjuros e Iluminados) y a su vez tres medallas a conseguir en cada una por cumplir ciertos objetivos. La campaña cooperativa, donde jugamos otras doce misiones pero con ayuda de otros jugadores uniéndonos o creando una sala. Escaramuza, lugar en el que nosotros creamos una partida configurando ciertos parámetros por simple diversión. Por ultimo, el multijugador; que permite partidas online personalizadas. En general todos son entretenidos y rejugables, ofreciendo diversión por mucho tiempo.

Reseña 8-bit Hordes 4

Gráficos y Sonido

8-Bit Hordes se ve y se escucha espectacular, con gráficos coloridos y su simpático esquema de personajes, estamos presenciando un juego que podrás jugarlo simplemente por mirar su apartado grafico. No esperes gráficos realistas, pues no va a ese estilo, pero cumple con su objetivo, aunque encontramos problemas de rendimiento cuando había muchas unidades en pantalla.
Su sonido es bastante nostálgico, pues tenemos melodías en 8-bits que le dan un toque mas rico al juego. La narración del juego, aunque este en ingles, es espectacular y combina perfectamente lo retro con lo actual. Por cierto, hay subtítulos en español, no te preocupes.

8-bit Hordes, es un ejemplo perfecto, al menos en jugabilidad y mecánica, de como hacer un buen RTS para una consola. A pesar de sus bajas de rendimiento y la IA puede ser un poco «tonta», 8-Bit Hordes es un buen juego que dará buenas horas de diversión por sus modos de juego y su campaña que resulta ser muy rejugable.