Plataforma: PS4, Xbox One y Switch
Género: Hack and Slash
Clasificación: M (Mayores de 17 años)
Jugadores:  1
Precio: $20

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Sin duda alguna Onimusha: Warlords es uno de los juegos más queridos durante la sexta generación de consolas, y casi al cumplir 18 años de vida, Capcom trae de regreso este juego pero remasterizado. Aquí te diremos si debes comprarlo.

Durante el inicio de este milenio era común ver a los Resident Evil, Dino Crisis y Onimusha como juego muy parecidos visualmente y hasta en sus mecánicas, y si, eran prácticamente hechos con la misma formula.

La historia de Onimusha: Warlords nos ubica en el Japón feudal e inmersos en una dura guerra entre los ejercitos de Dosan Saito y Nobunaga Oda, este último prácticamente esta aplastando al ejercito de Saito, hasta que una flecha atraviesa la garganta de Nobunaga y es así como el ejercito de este se retira. Al pasar un año, la princesa Yuki Saito envía una carta a Samanosuke que las personas están desapareciendo en el pueblo y se rumorea que los culpables son seres demoníacos, incluso la misma princesa es secuestrada enfrente del samurai. Y si, Nobunaga ha vuelto de la muerte tras un pacto con el rey de los demonios, Fortinbras. No vamos a seguir contándote porque nos gustaría que te dieras el tiempo de jugarlo.

En cuanto a su jugabilidad estamos ante un Hack and Slash, con acertijos, con poca exploración, un sistema de progresión, secretos y diarios que vamos recolectando en la aventura, y como te puedes imaginar estos si se mantienen idénticos desde su versión original de 2001 y esta remasterización. El control ha sufrido unos cambios, ya no es con el estilo de los primeros Resident Evil, ahora es como se usa actualmente, todo el movimiento con el joystick izquierdo, y si, se mantienen la cámara fija lo cual es de agradecer porque le deja la esencia original del juego.

Gráficos y Música

En el apartado visual el juego luce realmente bien, y lo verás rápidamente en los personajes, ya que estos recibieron un buen tratamiento para verse en alta definición pero no en todo momento se verán bien, porque durante los dialogos entre personajes las gráficas se verán temblorosas. En cuanto a los escenarios, aquí es donde más flojo quedó estar remasterización porque realmente no hay mucha diferencia a su versión original.

Sobre la música del juego aquí es donde se generó cierta polémica, porque en esta ocasión Neobards Entertainment volvió a hacer por completo el soundtrack, esto se puede deber a que cuando salío originalmente Onimusha el creador de aquel soundtrack, Mamoru Samuragochi, admitió que varias canciones no las había creado el habría sido su asistente, Takashi Niigaki (Dale una leída a este enlace). Entonces este podría ser el motivo por el cambio del soundtrack, pero creeme, después de jugar esta remasterización, la música esta a la altura y es muy probable que ni te des cuenta que es diferente.

La remasterización de Onimusha: Warlords es muy buen trabajo y es de agradecer que Capcom no mantenga en el olvido a esta saga, ya que este debe ser una compra segura por la calidad en general y el precio del juego. Eso si, el juego presenta unos pequeños errores como los gráficos durante los diálogos o el control en ciertos momentos que te va jugar una mala pasada.