Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: 18 de enero de 2019.
Actúan: John Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah, Jason R. Moore, Deborah Ann Woll, Josh Stewart,Floriana Lima

Transmite: Netflix.
Episodios: 13.
Género: Acción.
Clasificación: Adultos.

Sin duda alguna, una de las series más esperadas del (casi extinto) Universo de NetflixMarvel Studios es Punisher. La historia de Frank Castle sorprendió a muchos por la fuerza del personaje y su historia visceral llena de venganza, y ahora, con su segunda temporada sabremos si la serie sigue siendo un acierto o sería mejor que se una a las cancelaciones de Marvel.

La venganza…

Reseña: Segunda temporada The Punisher 1

Uno de los mayores aciertos del show es que la serie se siente ya desarrollada, Frank y su universo ya han sido establecidos y no ocupan presentación.

Existe una dualidad en su narrativa, mientras que en principio exploramos la mentalidad, demonios internos y el desarrollo de los personajes, por el otro lado también tenemos una temporada llena de brutalidad y acción.

Frank es un hombre condenado a repetir su ciclo de venganza y violencia, la serie comprende y experimenta con esto, con la motivación del personaje y la llegada de un nuevo vilano, que aunque es algo interesante, queda a segundo plano ante la fuerza de la actuación de John Bernthal.

El castigo

Reseña: Segunda temporada The Punisher 2

Todo héroe es medible por la amenaza de su villano, y lamentamos decir que aunque bien actuado, Jigsaw no es lo suficientemente interesante para el show.

Sentimos que esto, junto a varios episodios de relleno, hacen que el show se sienta cansado o tedioso para el publico. Y si, todas «las piezas del rompecabezas» tienen una lógica al final… pero para ese punto ya será muy tarde para muchos.

Afortunadamente Punisher no es un héroela fuerza del personaje sobrepasa los errores de un villano tan olvidable.

Lo bueno de la segunda temporada de The Punisher

  • Una vez más John Bernthal se ha lucido en su papel de Frank Castle, podemos apreciar la rudeza de Punisher que vemos en los comics, pero también sabe darle un toque más humano que logra imprimir en el personaje maravillosamente.
  • La actuación de los villanos en  esta secuela son muy buenas, John Pilgrim (Josh Stewart), quien es igual de letal que Castle, es un excelente análisis entre la violencia y el peligro de las creencias religiosas, podemos sentir su fanatismo excesivo y su necesidad de redención. Ben Barnes (Billy Russo/Jigsaw) tiene excelentes momentos de locura ,su actuación nos hace entender que no es un simple sicario sin chiste.
  • Las escenas de acción siguen estando al mismo nivel que la temporada anterior, toneladas de balazos, golpes y sangre son la características principales de estas secuencias.
  • No podemos dejar de lado, como la serie toca los trastornos que sufren algunos veteranos de guerra, la escalada al poder y la riqueza de grupos empresariales o políticos

Lo malo

  • A la serie le sobran de uno a tres episodios, hay momentos que son tan lentos que hacen que el tedio le gane a la trama que te quieren contar.
  • Los nuevo villanos, y muy a pesar que  la actuación de Josh Stewart es buena, están muy desaprovechados y la historia que los motiva por ir tras Punisher se torna muy floja y predecible.
  • El cierre de más de algunos capítulos se sienten algo fríos, donde no te dejan con la sensación de poner al instante el siguiente episodio.
  • Independientemente si la serie es un hit o un error, podemos casi asegurar que será cancelada, así que se siente más como un esfuerzo en una guerra perdida.