Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El co-fundador de Epic Games y la mente detrás de Fortnite, a parte de ser una eminencia en los negocios y en el desarrollo de videojuegos, ha destacado por ser un increíble ecologista.

Creador de Fortnite invierte en hectáreas para salvar el planeta 1

La misión

Muchas personas sueñan con tener una fortuna para comprar autos lujosos, mansiones y cumplir hasta el más mínimo de sus caprichos. Sin embargo, este no es el estilo de Tim, ya que piensa cumplir una promesa que hizo hace años «la de proteger el planeta».

Creador de Fortnite invierte en hectáreas para salvar el planeta 2

Después de la crisis económica de Estados Unidos en 2008, miles de tierras silvestres fueron devaluadas y embargadas. Oportunidad que aprovechó Sweeney para adquirir más de 3,000 hectáreas de bosque en Carolina del Norte.

En esos terrenos pone en práctica diversas técnicas. La creación de corredores biológicos y reservas naturales son un ejemplo. Todo administrado por su empresa Unique Places to Save.

Su inversión

Hasta el momento las inversiones de Tim, ya rebasan los 15 millones de dólares. El área conservada contiene miles de especies raras y en peligro de extinción.

«Es como el Triángulo de las Bermudas para la geología y las plantas raras. Incluso las condiciones de la roca y el suelo han creado condiciones para que las plantas suculentas y de estilo desértico prosperen». Comentó durante una entrevista para la revista WNC

Creador de Fortnite invierte en hectáreas para salvar el planeta 3La reserva ecológica ha tratado de ser dividida para llevar a varios proyectos, como el de la instalación de una línea eléctrica. Sin embargo, el magnate con la colaboración de el senador Richard Burr han logrado conservar esta área.

«No está abierto a nadie en el público en ningún momento», dijo Sweeney a The Citizen Times en 2016. «Pero la gente puede enviar un correo electrónico y obtener una tarjeta de permiso para ir a disfrutarla».

Así es que ya no te sientes mal cuando compres un nuevo personaje o skin en Fortnite, parte de las ganancias van a acciones loables como esta…