Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

“Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor”.
-Stan Lee

Una de las misiones dentro de nuestra página, es difundir aquellos proyectos que tienen impacto social y por supuesto, que llevan al frente la bandera Geek.

Es por ello por lo que decidimos hacerle una entrevista a Alfredo, el líder de un grupo de superhéroes que se dedica a visitar personas en hospitales y casas hogar. Ellos llevan alegría, calidez y fortaleza a las personas que más lo necesitan.

Entrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes 1

Te invitamos a conocer más de esta iniciativa y por supuesto, a apoyarlos si es que gustas ser un superhéroe más en la vida de alguna persona:

Buen día Alfredo, en No Somos Ñoños nos sentimos honrados de poder dar a conocer un proyecto tan loable, ¿Podrías platicarnos un poco más de lo que hacen?

Pues lo que hacemos, es ir a los hospitales a visitar a las personas. La idea inicial era visitar solo a los pequeños, pero la verdad ya estando ahí, los mismos enfermeros piden que nos pasemos con los pacientes grandes, y lo curioso es que la igual que los niños, ellos también se animan un rato, se olvidan de la enfermedad por un segundo, tanto chicos como grandes.

Entrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes 2

Siempre se les lleva un pequeño presente, a los niños dibujos, juguetes o pelotas. Incluso a los niños de la casa hogar se les dio ropa, calzado y comida, en esa ocasión les llevamos pizzas.

¿Cómo es que surge este proyecto?

Comenzamos el día 2 de noviembre, pero es honor a mi hija que se nos fue el 18 de junio, es una historia muy larga de contar…

¿Entonces esto es una especie de tributo?

Si, todo es en honor a ella, era fan de Capitán América. Y aunque ya no esté aquí, con esto siento que ella sigue conmigo. Es como mi terapia, la verdad…

Es un bonito tributo, así que estoy segura de que ella está muy orgullosa de ustedes y de lo que hacen por otras personas.

Entrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes 3

Si, yo creo lo mismo.

Cambiando un poco de tema, ¿Cómo es que se organizan para realizar las visitas?

Esto lo iniciamos mi esposa y yo, nosotros trabajamos en el IMSS, en un hospital de Aguascalientes. Iniciamos la primer visita el 2 de noviembre hay en el IMSS y ya después nos fueron invitando a varios lugares. Y pues al parecer ahí vamos, a nosotros nos invitan y vamos.

¿Han invitado a más personas para que los apoyen?

Se han ido integrando solos, nos mandan mensaje y nos piden si podemos dejarlos que nos apoyen y pues obvio los dejamos que nos ayuden. Empezamos dos ahora ya somos como unos diez, mas las personas que nos dan bolsas de dulces, redes de pelotas y así armamos los bolos.

¿Y cómo los pueden apoyar las personas que quieran participar? ¿Tienen algún contacto?

Se ponen en contacto con mi esposa, por ejemplo, en la casa hogar hubo compañeros que dijeron que si podían ir con nosotros a llevar ropa y así lo hicieron.

Pueden contactarme por medio de Facebook, como Alfredo Hernández Juárez.

¿Cuántos eventos han hecho aproximadamente?

Comenzamos el 2 de noviembre, continuamos con otro evento el 20 de diciembre y finalizamos el año con el 24 de diciembre, pero sin duda, vamos por más…

¿Cómo ha sido el apoyo del personal en hospitales y casas hogar?

Entrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes 4

La verdad ha sido mucho, estamos muy agradecidos.

¿Cuáles son los personajes que más les gustan a los niños y adultos?

Pues yo diría que Batman y así es como me reconocen (risas) Se ponen muy contentos con Batman, también me preguntan por Flash, pero como no tenemos ese personaje les decimos que él está trabajando.

Hasta el momento ¿Cuál ha sido tu anécdota favorita?

Como te decía, apenas estamos empezando. Aunque me gusta más el ambiente del hospital, porque se alegran más las personas que en una casa hogar. Ver las caritas de los niños, como se llenan de alegría y notar cómo cambia su carita, es magnífico.

Entrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes 5

Alfredo, agradecemos de antemano esta entrevista y a su vez reconocemos tu labor y la de tu equipo, por llevar sonrisas y esperanza a las personas sin esperar nada a cambio. En este país hacen falta superhéroes como tú y te deseamos de igual manera que los que leen este artículo puedan apoyarlos para hacer cosas más grandes.

A continuación les compartimos esta hermosa galería que recopila las aventuras de este increíble grupo de superhéroes:

Amigos ñoños, finalizamos este artículo invitándolos a apoyar este tipo de acciones, recuerden que a final de cuentas «todos podemos ser héroes…»