Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix ha tenido un año productivo con creaciones originales y adaptaciones. Y justo antes de terminar el año, estrenó la miniserie animada Watership Down.

¿De qué trata?

Esta es una adaptación a miniserie de la novela de Richard Adams, la cual lleva el mismo nombre. La miniserie es una fábula visual que explora el comportamiento y la ambición del ser humano desde la eventualidad de un grupo de conejos.

La trama sigue a un grupo de conejos liderado por Hazel, que escapa de la madriguera debido a la visión de su hermano Five, la cual lo advierte de la inminente destrucción de su hogar. Sin guía, la futura madriguera se adentrará a una aventura en busca de su nuevo hogar. Encontrándose con sus rivales naturales y los de su propia especie.

Reseña: Watership Down, la fábula hecha serie 1

El desarrollo de la miniserie es armónico con los personajes y su historia, incluso cada episodio tiene la capacidad de captar al espectador con la historia. Pero cabe destacar que esta no es la primera adaptación de la novela, ya que existe una película dirigida por Martin Rosen en 1978.

Sin embargo, la peculiaridad de la miniserie es el poco uso visual de la sangre, permitiendo que sea muy amigable para los niños.

Acerca de la película

La dirección es por parte de Peter Dood (The Gummy Bear Song, como director; y, Frankenweenie, como animador) y Noam Murro (300: El origen de un imperio), con el guión de Tom Bidwell. La animación no es complaciente en algunas escenas, pero tiene  balance por el elenco de voces que cuenta la serie.

Recapitulando

Watership Down discute temas como: la construcción de un colectivo, su ideología, mitología, la búsqueda del bienestar, y de las atrocidades que implica el tener y conservar. El idioma se hace presente ante la inclusión de la lengua creada por Adams para la Novela, llamada: Lapina.

Reseña: Watership Down, la fábula hecha serie 2

La serie es excelente para pasar un rato con tus familiares con escenas cautivadoras de animación e historia.  Y recuerda, “que todo el mundo será tu enemigo, Príncipe de mil enemigos (El-Ahrairah), y cuando te atrapen te matarán… Pero primero tendrán que atraparte”

Reseña
Historia
9
Ritmo
9
Efectos visuales
8
Apartado Sonoro
8
Artículo anteriorBlack Mirror: Bandersnatch, el laberinto interactivo de Netflix
Artículo siguienteEntrevista: Superhéroes entregan esperanza en Aguascalientes
resena-watership-down-la-fabula-hecha-serieEs una serie perfecta para olvidar el trauma de la adaptación de 1978. Con un elenco de voces propio, y con un correcto balance de la violencia, Watership Down es adecuada para toda la familia. Su complejidad nos atrapa al mostrarnos lo que somos capaces de hacer por sobrevivir, y más por alcanzar nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.