Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La película tuvo su premier mundial en Nippon Budokan el 14 de noviembre y se estrenó en Japón hoy 14 de diciembre. Se estrenará en los Estados Unidos y Canadá el 16 de enero y tiene proyecciones de 4DX en Japón.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, escribió el guión y diseñó los personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) dirigió la película, Naohiro Shintani se desempeñó como director de animación y Kazuo Ogura como director de arte.

Norihito Sumitomo compuso la música, Rumiko Nagai fue la diseñadora de colores, Naotake Oota estuvo a cargo de los efectos especiales y Kai Makino director de GC.

Toei está distribuyendo la película en colaboración con 20th Century Fox. Daichi Miura interpretó el tema principal de la película «Blizzard«.

Bin Shimada volvió al papel de Broly para la película, y Katsuhisa Houki se unió al elenco como Paragus. Se agregaron dos personajes originales: Chirai (con la voz de Nana Mizuki) y Remo (con la voz de Tomokazu Sugita).

Doblaje Latino

El doblaje latino cuenta con las voces de Mario Castañeda (Son Goku), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), Arturo Castañeda (Whis) y Ricardo Brust (Broly), voz original de Broly en las películas anteriores.

Dragon Ball Super: Broly se estrena hoy en Japón 1

La historia de la película se lleva a cabo después de los eventos del anime de televisión Super Dragon Ball. El Manga de Dragon Ball Super se ha saltado la historia de la película.

Noticia de última hora!

En México se confirmó por parte de la cadena Fox y el actor de doblaje que da voz a Goku, Mario Castañeda, quienes dieron a conocer en sus respectivas cuentas de twitter que la nueva fecha del estreno será el 11 de Enero de 2019.