Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Es hora de estrenar una nueva sección en No Somos Ñoños, estamos hablando del mundo musical ¡Por fin! Sabemos que todos somos amantes de la música y apreciamos la diversidad de géneros, pero sin duda uno de nuestros consentidos es el rock ¿Acaso Spider-Man será rockero?

Como ya todos sabrán el mundo se encuentra en shock por el reciente fallecimiento de Stan Lee y en No Somos Ñoños queremos recordarlo con mucho cariño, es por eso que para estrenar esta sección nos remontaremos a 1975, año en el que Marvel sorprendió a sus clientes con un disco al mero estilo del rock ópera con el Hombre Araña como protagonista.

Música: Spider-Man y su asombroso disco de rock 1

¿Quién aprobó esto?

Hoy en día Marvel es probablemente una de las empresas con más dinero en sus bolsillos, pero esto ha sido gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que hace mucho tiempo la magna compañía de cómics tenía intentos desesperados para generar dinero y ofrecer productos random a sus clientes.

Spider-Man: Rock Reflections Of A Superhero fue uno de esos productos random, Lifesong Records fue la discográfica que impulsó este proyecto y nuestra primera impresión es la sensacional portada de John Romita, además que Stan Lee es presentado como una de las principales atracciones del redondo ¡Pero espera! La portada trasera es mucho mejor y nos presenta a la banda.

Música: Spider-Man y su asombroso disco de rock 2

¿Puedo hacer headbang con este disco?

Este no es ni de broma el disco más pesado de rock ópera, pero sin duda es un gran trabajo musical ya que su sonido no está centrado en las guitarras eléctricas, aquí se exploran diferentes instrumentos como el piano, saxofones, percusiones y más. El material incluye baladas, intros de bar, coros pegajosos y narraciones hechas por Stan, esto último siendo de las cosas más importantes.

¿Y por qué son tan importantes esas narraciones? Porque el disco va contando la doble vida que lleva Peter Parker y no lo hace ver como algo asombroso o sencillo. Cabe destacar que esa historia no solo se cuenta en las narraciones, la mayoría de letras en las canciones abarcan líos amorosos, problemas de identidad, sueños donde el Doctor Octopus conquista el mundo y muertes importantes en la vida de Peter.

Con las situaciones que abarca el disco ya no suena como algo tan alegre ¿Cierto? Y es que el disco realmente tiene algunos tintes muy obscuros, la canción que respalda el toque darks es «Peter Stays And Spiderman Goes», un cántico digno de la suerte Parker con una lírica depresiva y sombría ¿No lo crees? Checa esta pequeña traducción de la letra.

«Alguien llámeme Peter Parker antes que me vuelva loco

Miras a este otro tipo del cual últimamente he olvidado que tenía un nombre

He encontrado fuerza sobrehumana y fama, no es todo tan bueno como lo pintan

Porque el único al que no ayudan es a mí»

El coro de la canción se torna más dramático y nos deja escuchar una línea que sirvió de inspiración para la creación de la portada, pero no queremos arruinarte esta obra de arte así que no hablaremos más de esta canción.

¿Dura mucho o me lo rifo en una trapeada?

A lo largo de 23 tracks (canciones y narraciones) el disco tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, logra capturar todo el drama que rodea a Spider-Man y sirve como claro ejemplo para dar a entender la complejidad de este personaje mientras tus oídos se deleitan con las composiciones de la banda Crack the Sky.

Si eres un fan del arácnido este es un must en tu colección, música que te recordará a Queen y David Bowie pero al mismo tiempo te transportará a las aventuras de este consentido superhéroe. Actualmente puedes adquirir el CD en Amazon o puedes buscar el vinil original en las reliquias de tu padre ya que vale una fortuna y es muy raro de encontrar.

Pero si lo tuyo es escuchar discos en tu smarthphone también se encuentra disponible en Spotify. A final de cuentas, no importa el formato, lo que importa es que te relajes como Tom Holland, te pongas tu traje de Spider-Man y te recuestes a disfrutar de la música.

Música: Spider-Man y su asombroso disco de rock 3

Si ya escuchaste el álbum no olvides comentar qué te pareció ¿Es digno del arácnido o te quedas con la canción de The Ramones?