Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A todos nos encanta jugar videojuegos aunque la historia no siempre tenga mucho sentido, o que pueda ser modificada de alguna extraña manera; pero en esta ocasión, el anime Satsuriku no Tenshi del género de Horror, Gore, Suspenso y Misterio está basado en su propio videojuego, es decir, el argumento principal se desarrolla de una mejor manera.

¿Te gustan los animes psicológicos de misterio y suspenso? Entérate del por qué no debes perderte este anime, por supuesto sin spoilers.

¿De qué se trata?

Reseña: Satsuriku no Tenshi, de los videojuegos a la pantalla chica 1

La historia del anime se centra en Rachel Gardner, una chica que despierta en un lugar abandonado completamente desorientada y sin saber cómo llegó hasta ahí. Cuando comienza a merodear por los pasillos se encuentra con Isaac Foster, el cual se presenta como Zack, él lleva consigo una enorme guadaña con la cual intenta asesinarla, pero en su intento por escapar, Rachel llega hasta un elevador que le indica que se encuentra en un edificio, específicamente en el piso B6.

Una vez que se encuentra en el piso B5, que tiene apariencia de un hospital abandonado, se encuentra con el doctor Daniel Dickens, quien trata de tranquilizarla y le explica que él es el doctor que la ha estado tratando desde el principio, dado que la protagonista padece de amnesia no sabe en quién confiar.

Estando en una de las salas del hospital, el doctor Danny intenta sacarle los ojos a Rachel, en ese mismo momento le revela que sus padres han muerto, sin embargo, antes de poder cumplir con su propósito, aparece Zack atravesando al doctor con su guadaña.

Reseña: Satsuriku no Tenshi, de los videojuegos a la pantalla chica 2

Desde ese momento, Rachel le pide como favor a Zack que la asesine como planeaba hacerlo desde el principio, un poco confundido Zack acepta pero con la condición de que lo ayude a escapar del edificio, solo así cumpliría el deseo de Rachel.

Ahora como aliados, Rachel y Zack se enfrentan a todos los obstáculos, acertijos y locuras de los pisos posteriores con la finalidad de escapar del edificio.

¿Por qué vale la pena verla?

Hay muchos misterios por resolver en este fascinante anime, la razón por la cual Rachel llegó al edificio y el por qué quiere ser asesinada, el pasado borroso y oscuro de Zack, las intenciones de todos los demás asesinos en cada piso y que solo quieren matar tanto a Zack como a Rachel y cómo es que fueron elegidos para estar en ese edificio.

¿Verdad que todas estas razones son suficientes para no perderte el desarrollo de la historia?

El anime comenzó su emisión en Julio y terminó en Octubre de este año, el video juego (también llamado Angels of Death) se pudo a la venta en 2016 y está disponible en Steam en 5 idiomas diferentes incluyendo el inglés, también en plataformas como Windows y Nintendo Switch, además de esto si no están satisfechos, está disponible el manga que cuenta con 6 volúmenes.

Calificación: 9/10