Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El equipo de Chris Meledandri está en fuego, pues no sólo se encargarán del reinicio de Shrek, también se encuentran haciendo una cinta de la mascota de Nintendo, Mario.

Según reporta Variety, el encargado de Illumination y DreamWorks, Chris Meledandri (Mi Villano Favorito), busca hacer una cinta animada del videojuego clásico.

«Me gusta que la primera vez no se hizo bien,» comentó a Variety. «Creo que eso es más emocionante y vale mucho más la pena que hacer una versión diferente de una película que se haya hecho increíblemente bien.»

Meledandri no está solo en esta misión, pues está recibiendo apoyo del creador del personaje, Shigeru Miyamoto.

«Lo estamos manteniendo al frente y al centro en la creación del filme, rara vez he visto que algo así pasará con alguna adaptación, en donde la voz creativa original se encuentre tan cercana como estamos con Miyamoto. Hay una historia en Hollywood de personas que creen que saben más que los responsables de la propiedad. He cometido ese error antes.»

La película de Mario Bros estrenaría en 2022 1

Super Mario Bros es una de las franquicias más reconocidas del mundo, llegando a jugadores (y no jugadores) desde su estreno en los ochentas hasta sus últimas entregas como Super Mario OdysseyMario Tenis Aces, el reto que implica adaptar algo así de querido por todos es algo que Meledandri ha tomado en cuenta:

«Es una misión ambiciosa, el reto es tomar elementos que son tan delgados en su formato original y encontrar una profundidad que no comprometa lo que los fans aman de Mario, pero que también se sienta orgánico para la iconografía, además que pueda aguantar una estructura de tres actos.»

Hasta el momento no existe una fecha o cast, pero Variety reporta que la película se encuentra en desarrollo «prioritario» para Illumination, por lo que podría llegar en 2022.