Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En la actualidad existen cientos de animes que tienen como temática principal a los vampiros y a los hombres lobo, pero la animación dirigida por Masahiro Andode es diferente en un sentido emocionante e interesante, ya que solo se centra en los vampiros y sus oscuros objetivos.

¡Entérate de las razones por las que no debes perderte este anime! No te preocupes por los spoilers, ya que la trama tiene muchas sorpresas que de seguro te atraparán.

Reseña de Tenrou: Sirius de Jaeger, los caza vampiros 1La trama gira alrededor de un chico llamado Yuliy Girof que viaja alrededor del mundo acompañado de un equipo de extranjeros que siguen órdenes desde su cuartel general en Londres. El grupo es conformado por expertos caza vampiros que se hacen llaman Jaegers que buscan a un vampiro de la realeza, Kershner, por sus crímenes contra los humanos.

Mientras avanza la historia, los protagonistas se ven obligados viajar a Japón para seguir a su objetivo, después de que Yuliy es herido en una pelea contra una mujer vampiro llamada Agatha, se revela que él es el único sobreviviente de una masacre ocurrida en su aldea natal Dogville realizada por los vampiros, donde asesinaron a su madre y a toda una raza antigua llamada Sirius a la que él pertenece, por lo cual él tiene la capacidad de adquirir poderes de un Lobo.

Reseña de Tenrou: Sirius de Jaeger, los caza vampiros 2

El objetivo principal del villano vampiro de la historia Efgrav, es encontrar una reliquia muy poderosa que debía ser protegida por esta raza: «La Caja de Sirius», se cree que su poder logrará salvar la raza de los vampiros de una enfermedad incurable.

Yuliy, siendo el último Sirius debe proteger la Caja pero al mismo tiempo enfrentarse a su hermano mayor Mikhail, el cuál casi murió para protegerlo en el pasado, pero terminó convirtiéndose en el mismo demonio que Yuliy juró exterminar, un vampiro.

¿Yuliy logrará proteger la reliquia por la que toda su raza pereció?, ¿Valdrá la pena matar a su hermano para impedir que la Caja caiga en manos de los vampiros?, ¿Qué pasó con el padre de los hermanos, cuál fue la razón por la que no estuvo con su familia?

El poder de la Caja de Sirius solo puede ser controlado por un sucesor del Dios original. 

¿Te late la historia?

Reseña de Tenrou: Sirius de Jaeger, los caza vampiros 3

Conclusión:

Este anime cuenta con una excelente animación que no es muy común y mucho menos en un «ahora muerto» género de los vampiros, sin embargo cuenta con una banda sonora que te hace repetir una y otra vez las escenas de acción, consideradola una sorpresa y convirtiéndose en uno de los animes más esperado de la temporada de verano, vale la pena sentarte un domingo en el sofá para disfrutar del desarrollo de los personajes.

Calificación: 9/10