Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por: Tinus

«¡Feliz cumpleaños, Bruja!»

Estreno: 26 de Octubre.
Actuaciones: Kiernan Shipka, Lucy Davis, Miranda Otto, Ross Lynch, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Chance Perdomo.

Género: Drama, Fantasía, Horror.
Clasificación: Adolescentes, adultos.
Transmite: Netflix.
Episodios: 10.

Podríamos decir que poca gente tenía confianza en El Mundo Oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina), sobre todo con la nostalgia que el show con Melissa Joan Hart, Sabrina, The Teenage Witch, nos dejó grabados en el cerebro.

Pero como los hechizos de enamoramiento, la nueva Sabrina nos cautivó y no supimos en que momento lo hizo.

Quizá sea por los personajes bien definidos que cada capitulo van creciendo, o tal vez esos pequeños guiños a películas de terror, dándonos al mismo tiempo una pequeña dosis de susto o light gore, así como del universo de Lovecraft o su sutil conexión con la serie Riverdale.

Reseña: Chilling Adventures of Sabrina (T1) 1

Puede ser que todo esto cree la poción perfecta para una nueva Sabrina, si, es una Sabrina diferente, lejos queda la risa y dulzura que Hart nos trajo, para dar paso a una mujer poderosa y valiente a la que Shipka da vida.

La nueva Sabrina toma decisiones propias con las que debe vivir mientras toma el valor de  seguir su camino mágico o mantener a sus amigos humanos.

El amor al detalle y ambientación de Roberto Aguirre-Sacasa son notables, pues desde Riverdale existe este mundo que combina un Estados Unidos de los 50’s con toques de modernidad, la serie combina toques lúgubres con humor que le hacen perfecto para ver en esta temporada de Halloween.

Con sólo 10 capítulos, El Mundo Oculto de Sabrina es una serie de fácil digestión, con gran casting e igual de magnificas actuaciones.

Y bueno, la pregunta que todos se hacen… ¿cómo es el nuevo Salem?

Reseña: Chilling Adventures of Sabrina (T1) 2

Debemos decir que cómo la nueva Sabrina, este Salem es diferente, aunque este no habla (casi) su presencia se siente en el show, este sirve de protector y amigo, a diferencia del de los noventas, pero eso si, vimos muy poco de el en el show.

No tendremos al Salem de los 90 pero tenemos otro criminal sentenciado a una maldición para cubrir ese espacio.

Reseña: Chilling Adventures of Sabrina (T1) 3

Lo mejor del show son las actuaciones y los escenarios, sientes en verdad a los personajes, hay mucha historia que contar en este nuevo mundo y queremos conocerlo en un futuro.

Eso si, existen muchos detalles que arreglar, principalmente la cámara, pues parece que abusaron de ciertos estilos que terminaron por marear a más de uno, algunos fallos en el desarrollo en el que a serie se puede notar lenta y tediosa en los primeros episodios haciendo que algunos espectadores deserten rapidamente. Además de que la serie batalla un poco en encontrar su personalidad dentro del mundo de Riverdale, pero al final nos quedamos con ganas de mas Sabrina.

El Mundo Oculto de Sabrina es uno de esos proyectos que pueden tener un potencial increíble gracias a su trama cautivante y sus personajes tan carismáticos que evolucionan dentro de un Archiverso, pero por otro lado, tiene tropiezos en sus efectos de cámara tan abusados o su guion tan lento que tiene, que esperemos su segunda temporada no tenga.

Algo que mas queremos aclarar es que esta serie no es para todos, sus momentos «demoníacos» y los retratos del Señor Oscuro son bastantes reales, alejando a espectadores sensibles a este contenido o que no les gusten los temas demasiado oscuros.

Con al menos dos temporadas confirmadas, es momento de dejarte hechizar por las Spellman y este mundo lleno de magia y aventura.