Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este mes se estrenó Goblin Slayer y bastó un episodio para encender las redes sociales y sitios de divulgación de anime alrededor del mundo.

Goblin Slayer enciende las redes sociales y sitios de anime 1

Esta serie de novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu y publicadas por GA Bunko, supera los 2 millones de copias vendidas. Trata sobre un asesino de goblins, monstruos de color verde con orejas puntiagudas y rasgos demoniacos, un aventurero solitario de alto rango que solo acepta trabajos relacionados con el exterminio de estos despreciables seres.

Goblin Slayer enciende las redes sociales y sitios de anime 2

El anime está cargado de batallas de una violencia y crudeza no vista en animes de fantasía hasta ahora. Tanta impresión obligó a Crunchyroll a colocar una leyenda al inicio de cada episodio que advierte «Esta serie contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador».

Goblin Slayer enciende las redes sociales y sitios de anime 3

¡ALERTA DE SPOILER!

El primer episodio «El destino de unos aventureros» inicia con la co-protagonista Onna Shinkan quien se registra en el Gremio para usar sus habilidades en magia de curación. Todos los novatos obtienen el rango de porcelana y se les recomienda empezar con misiones de bajo rango para pulir sus habilidades. Un pequeño grupo de aventureros la invitan a cazar unos goblins que han atacado un pueblo y secuestrado algunas mujeres.

Goblin Slayer enciende las redes sociales y sitios de anime 4

Los cuatro jóvenes ingresan a una cueva en busca de sus objetivos y caen en una trampa mortal, siendo acorralados y atacados brutalmente por un grupo de goblins que dan cuenta de ellos. En esta escena podemos ver como una maga es herida de muerte sin que Onna Shinkan pueda ayudarla, un caballero de poca pericia con su espada es asesinado a sangre fría y su vísceras esparcidas por la cueva, por último una chica con habilidades de lucha es apresada por un goblin más grande, un guerrero despiadado que quebranta su cuerpo y la deja en las garras de la horda para ser abusada y violada repetidamente.

Estos minutos de violencia gráfica explícita dejaron sin habla, en shock al espectador que no se imaginaba lo que le esperaba. Pero esto no termina aquí, Onna intenta escapar llevando a cuestas a la maga herida, pero son emboscadas otra vez y justo cuando van a matarla es salvada por el asesino de goblins quien, uno a uno, acaba con la vida de sus enemigos.

El Goblin Slayer se adentra en la cueva y comienza una carnicería, la matanza incluye a pequeños goblin que son aplastados por su maso con el fin de no dejar crecer futuras generaciones de tan despreciables seres.

Opinión

Es fácil entender porqué tanta polémica, el mundo no termina por aceptar lo que no es políticamente correcto o a lo que simplemente no está acostumbrado. Me parece que al menos en mi experiencia la realidad supera la ficción, la violencia en nuestro Estado ha rebasado lo imaginable y esta serie me hace recordar el terror al que estamos expuestos y lo frágiles que somos los seres humanos.

Goblin Slayer ha llegado como un puñetazo en la cara, duro y contundente para los fanáticos del anime. Fuera de controversias esta serie tiene una historia interesante y personajes con personalidades complejas que poco a poco iremos entendiendo mejor.

Si el gore no es lo tuyo mejor evita esta serie, pero si tienes agallas y eres de los que prefiere luchar y dar la vida para mejorar el mundo, entonces te invito a no perderte esta serie.