Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Estreno: 19 de Octubre, 2018.
Publica: Bandai Namco Games.
Disponible: PC, XBO, PS4.

Género: Peleas.
Jugadores: 2, Online.
Clasificación: Adolescentes.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Existen demasiadas franquicias de juegos de pelea en el mundo de los videojuegos, y pocas pueden considerarse cómo legendarias como: Tekken, Street Fighter, King of Fighters, Mortal Kombat y por supuesto SoulCalibur.

La sexta entrega no debe considerase una secuela, más bien es una precuela, un regreso a los orígenes de la saga como menciona Bandai Namco, pero a la vez, agrega muchas cosas nuevas a la formula de los juegos de pelea.

Las mecánicas

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 1

Existen nuevos modos de juego y combates vistosos que se mezclan con un apartado gráfico excepcional gracias al poder del motor Unreal Engine 4, además del uso del Reversal Edge y el Soul Charge.

Con el Reversal podrás lanzar un ataque con el botón R1 (PS4) que comenzará un mini-juego parecido al piedra, papel o tijera, cada jugador deberá presionar 1 de 3 botones con resultados aleatorios donde puedes recibir o dañar a tu oponente.

La otra mecánica, el Soul Charge, consiste en gastar una de las dos barras con las que tu personaje irá llenando en la batalla para desbloquear movimientos predeterminados para cada peleador, por ejemplo, Ivy  hace que su látigo se estire más, que pegue más fuerte al punto de poder llegar a romper tu guardia con mucha más facilidad o que sus golpes y combos causen más daño de lo normal.

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 2

Los ataques varían dependiendo del personaje que tengas y depende de ti averiguar y amaestrar a tu personaje si deseas dominarlos.

Pero, ¿el juego explica y te ayuda a comprender estas mecánicas?. Sí, y lo hace de manera muy detallada en el modo de historia.

Este es un bonito detalle ya que el juego no tiene la obligación de hacerlo y aun así se tomó la molestia incluirlo.

Espera, ¿SoulCalibur VI tiene modo historia?

Así es, SC6 cuenta con no una, sino dos historias:

  1. En la primera crearas a un personaje original en una narrativa que recuerda a SoulCalibur 2, ya sabes, estás en un mapa que conforme avanzas se desbloquean desafíos y recompensas cada vez más difíciles.
  2. En la segunda, que podría considerarse la principal, regresa la eterna lucha de los guerreros de varias eras por encontrar las espadas Souls (SoulEdge y SoulCalibur)

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 3

Algo interesante de notar, es que en el primer modo se te permite tomar decisiones y elegir diálogos que afectan el desarrollo de la historia, podrás aceptar o negar nuevos compañeros que te acompañen en tu viaje, el tipo de misiones y retos que se presentarán en el futuro o hasta tomar decisiones de villanos, las cuales también incluyen consecuencias de alguien malvado, como pueden ser saqueos o asesinatos a personas buenas, etc.

Aquí también vemos una tienda, pero no se asusten, no son de micro pagos. En ella podemos comprar una gran variedad de armas basadas en los personajes icónicos de la saga, comida que te dará más vida o más fuerza, y equipo para tus viajes.

Y vaya que ocuparás esta ayuda, pues puede que en el camino a una misión seas atacado o te intenten asaltar por lo que si no vas preparado, te pueden herir gravemente.

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 4

La segunda historia cuenta con un argumento sólido que tiene una duración aceptable, es un arco principal que pone 3 protagonistas y además de ese arco el juego nos pone la historia de cada personaje que está en el juego, desde Raphael hasta Cervantes, desde Ivy hasta Mitsurugi y desde Talim hasta Nightmare.

Cada quien tiene su propio arco donde podremos conocer sus historias y motivaciones contadas a través de dibujos y diálogos.

Creando a tu personaje

Si algo ha caracterizado a SoulCalibur es la forma en que puedes modificar y crear a tus personajes es una maravilla.

Puedes recrear tu personaje a tu imagen, o tus amigos o lo que tu desees, tu creatividad es el limite.

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 5Podrás comenzar por crear a tu personaje desde cero, eligiendo entre 16 clases (humano, elfo, monstruo, etc), a partir de ahí, podrás ponerle ropa o accesorios como sombreros, orejas, armaduras, la decisión es tuya.

Inclusive te permite editar la manera en que aparecerás en la selección de personaje, lo acomodas en la posición que desees y le tomas una foto. Deja volar tu imaginación y crea el personaje que desees.

Los personajes

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 6

El juego cuenta con 20 personajes a seleccionar, 21 si tomamos en cuenta a Tira, quién salió como DLC el día de estreno del juego.

No están todos los personajes que han salido a lo largo de toda la saga SoulCalibur pero están los veteranos como pueden ser: Nightmare, Cervantes, Kilik, Seong Mina, Astaroth, Talim, Maxi y un personaje nuevo llamado Groh… Y claro esta, el mismísimo Geralt de Rivia de The Witcher 3 aparece como invitado.

Además de la próxima llegada de 2B de NieR: Automata.

Reseña: SoulCalibur VI, uno de los mejores juegos de peleas 7

¿Qué modos de juegos tiene?

Algo que nos agradó mucho es que los tiempos de carga del juego, tanto online como offline, son cortos, no tarda mucho en cargar, las partidas son rápidas. El modo online va muy bien, no tuvimos ningún problema de lag lo cual me pareció excelente.

El modo online se divide en 2:

  • Partida clasificatoria, en la cual el juego te busca un oponente y si ganas se te darán puntos de liga para que vayas subiendo de rango, lo curioso de esto es que si pierdes no te quitan puntos de liga así que no tienes que preocuparte si ganas o pierdes puedes jugar por diversión todo el tiempo sin preocuparte de que bajes de rango o no.
  • Partida informal, donde el rango no cuenta sino que sólo ganas sin recibir puntos de liga. Se podría decir que es más por diversión.

De igual manera, el juego cuenta con su modo Arcade que está muy bien, no innova en nada, pero está bien, parecido a esto, la música y ambientación son buenas a pesar de no cambiar la formula.

Esto ha sido todo, nos vemos en la siguiente reseña. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Reseña
Historia
9
Jugabilidad
9
Gráficos
9
Contenido
9
Artículo anteriorReseña: Chilling Adventures of Sabrina (T1)
Artículo siguienteBoJack Horseman renovada para sexta temporada en Netflix
resena-soul-calibur-6Soul Calibur 6 es una gran secuela, la franquicia regresa por todo lo alto y es increíble que pese tan poco, 10.5GB, para todo el contenido que trae. Realmente se han esforzado porque sea un título memorable y no que sea un juego de peleas más del montón. Si te interesan otros aspectos además de las peleas en sí y también otro tipo de desafíos deberías de comprarte este videojuego, lo recomiendo encarecidamente, no te arrepentirás. Sobre todo con el anuncio reciente de 2B de Nier Autómata