Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La historia de Chris Chan está lejos de acabar.

Chris Chan

Desde que la infame celebridad de YouTube, Chris Chan, fue arrestado por abusar de su madre de 80 años, el Internet se ha enfocado en encontrar nuevas pistas en una de las trágicas vidas más documentada en redes (Vía Invenglobal).

Recordemos que la YouTuber de 39 años sufre del trastorno autista, por lo que no existe un control en muchas de sus acciones y se ha presentado, al menos en su caso, un problema marcado de aprendizaje. Ella se lanzó a la fama tras múltiples controversias, como su webcomic, Sonichu, que demuestra sus problemas emocionales e intelectuales, y que le hicieron acreedor a la atención de múltiples comunidades de trolls, quienes han hecho continúas burlas sin que esta entienda de qué se trata.

En más de una ocasión ella ha tomado acciones sugeridas por grupos de troll disfrazados como amigos o intereses románticos, haciéndole creer escenarios irreales para seguir con la burla pública.

Ahora, tras sus acciones atroces, múltiples usuarios creen que esta fue influenciada por un grupo de trolls que se aprovecharon de sus problemas de aprendizaje, en especifico de una persona cercana a ella, Isabella Loretta Janke.

Tras varias investigaciones, el Internet ha concluido que ella podría ser la voz detrás de la voz en la llamada con Chris Chan que confirma el incesto contra su madre. La llamada completa, según el Internet, tiene más información no revelada previamente, pues se asegura que en esta Isabella estaría impulsando y alentado a Chan a seguir abusando de su madre, Barbara.

¿Quién es Isabella Loretta Janke?

Isabella Loretta Janke, Chris Chan

Por raro que parezca, la vida de Christine Weston Chandler ha sido documentada fuertemente en el Internet, aquí puedes ver una linea del tiempo detallada, inclusive manejada por «sagas».

La aparición de Janke previamente fue registrada como «una amiga» desde hace tiempo ya, y se cree que ha buscado que Chan cometa actos como el suicidio, o bien, que ella le regale su dinero. Según la información, Janke se encontraba detrás de la llamada, misma que tenía como propósito chantajearla a largo plazo.

Lo relevante de la llamada es la normalidad con que Janke toma la información, pues no maneja ningún tipo de emoción o susto por la atrocidad, buscando más provocarla a seguir haciéndolo, y según los reportes, ella habría disuadido a otros usuarios de llamar a la policía.

(Al hablar del punto G de su madre) Si, diviértete mucho, diviértete mucho con ella, ¿si? Porque estás haciendo esto con tu mamá. Voy a estar ahí para asegurarme de que nadie te haga daño o tome vídeos.

Voz de la llamada anónima.

La voz de la llamada, supuestamente Janke, intenta calmar a Chris Chan por el cómo le han visto mal y juzgado por la situación con Barbara, pero tras calmarla le convenció de cómo fue que su madre «dio el primer paso» en la situación.

¡Wow, Barbara! ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se te insinuó?

Según reportes, Janke habría haber buscado otras situaciones para Chris Chan, como grabarle teniendo sexo con una joven autista en la BronyCon. Tras no lograr esto, Janke filtró falsa información de la joven, además de hacerle cyber-bully, quien terminó por internarse en un psiquiátrico por los ataques online.

Otro de los ataque de Janke le involucran con abusos hacía una estudiante trans del Texas Tech Campus, entre otras situaciones, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.

Lo cierto es que la situación de Chris Chan y el Internet debería abrir el panorama de la salud mental, y aunque a muchos les cause gracia, lo cierto es que la situación ha escalado a puntos alarmantes.

Chris Chan se mantiene encerrado por su seguridad y la de la comunidad, y deberá permanecer en prisión hasta su siguiente audiencia el 16 de Septiembre.