Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una película biográfica sobre la legendaria banda de hard rock KISS, titulada Shout It Out Loud en honor a la canción homónima de la banda de 1976, está en producción para Netflix.

De acuerdo con Comic Book, el director noruego Joachim Rønning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Maleficent: Mistress of Evil) dirigirá el proyecto, el guión correrá a cargo de Ole Sanders (director del vídeo «Die Another Day» de Madonna), quien trabaja a partir de un borrador de W. Blake Herron (The Bourne Identity, Role Models), también colaboran los líderes de la banda KISS, Gene Simmons y Paul Stanley.

¿Qué esperar de la película biográfica de KISS?

Shout It Out Loud se centrará en Simmons y Stanley cuando eran dos chicos inadaptados de Queens que formaron una improbable amistad, fundando KISS tras reclutar al guitarrista Ace Frehley y al batería Peter Criss, tratando de diferenciarse de las bandas de la época, acentuaron sus acordes potentes y su pirotecnia con maquillaje.

De hecho, la película será una especie de historia americana, ya que Simmons pasa de ser un joven judío ortodoxo jasídico de origen israelí, a perseguir el sueño americano convirtiéndose en un símbolo sexual del Rock n’ Roll.

KISS: Netflix ya trabaja en la película biográfica de la banda, titulada 'Shout It Out Loud' 1

«Recuerdo que salí a la calle, vi a una chica española saltando a la cuerda al otro lado de la calle, y me quedé mirando su largo pelo negro que golpeaba contra ese gran trasero. Se me ocurrió que esto era mejor que la religión. ¿Cómo podría acercarme a eso?»

Gene Simmons

La respuesta a esa pregunta será también, irónicamente, la principal atracción de la película biográfica: veremos las clásicas secuencias de teatralidad y pirotecnia de KISS, mientras la banda hace vibrar a las multitudes en sus característicos conciertos llenando estadios.

Simmons parece ser el personaje central de esta extraña historia; el joven toma un amor friki por los cómics y lo infunde en la tendencia del Glam Rock de los años 70 y 80 para crear el personaje del dios del rock más grande en la vida de KISS.

KISS - Hall Of Fame

La banda ha vendido más de 100 millones de discos (30 de oro y 14 de platino) y está inmortalizada para siempre en el Salón de la Fama del Rock and Roll. KISS se encuentra actualmente en su «End of the Road Tour», que será el gran final de la banda en su casi medio siglo de rock a través de múltiples estadios alrededor del mundo.

Muchos esperan que algunos momentos memorables en las etapas finales de la gira se sincronicen con la película biográfica de Netflix, que se describe como «Una vía rápida» a través de la producción.

¿Qué opinan de la película de KISS?