¿Temporada de Pie Grande? ¡Legislador propone ley para su cacería!

La propuesta tiene como fin atraer el turismo a Oklahoma.

206
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oklahoma podría tener oficialmente una temporada de caza para Pie Grande.

El mítico Sasquatch… o Bigfoot… o Pie Grande, pa’ los cuates, es una de las leyendas más famosas en Estados Unidos y el mundo. La idea de un primate gigante, que camina erguido, huele a rayos y vive en zonas boscosas y montañas, ha estado presente en la imaginación colectiva durante décadas y, aunque hay muchos testigos que afirman haberlo visto y hasta una que otra foto borrosa que busca mostrar los encuentros con esta criatura, sin embargo su existencia sigue siendo un misterio que hasta la fecha no se ha podido comprobar.

Esto podría cambiar gracias a la flamante idea de Justin Humphrey, representante republicano del distrito 19 de Oklahoma, quien ha presentado formalmente el «Proyecto de Ley 1648», mismo que busca que la División de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma promulgue reglas para que cada año se abran fechas oficiales para la caza de Pie Grande, con todo y licencias y tarifas específicas para esta actividad (vía CNN).

Justin Humphrey

¿Pie Grande está en peligro con esta propuesta?

Sí y no. Sí, porque se haría oficial una temporada de caza para esta especie. No, porque, para empezar, no sabemos si existe; y también porque el proyecto buscará trabajar de la mano con los departamentos estatales de vida silvestre y turismo para dejar claro que Pie Grande sólo podrá ser capturado CON VIDA.

Pie Grande
Bugs Bunny y el Pato Lucas -Temporada de caceria.

Sí, no creas que Justin Humphrey se saca ideas de la manga sólo para hacer como que trabaja, su propuesta es seria y, en sus propias palabras, va enfocada a mejorar el turismo de la zona. El legislador está consciente de que no hay evidencia científica de la existencia de Pie Grande, pero también de que hay un gran número de personas en su país que sí lo creen. Por eso, hasta planea ofrecer una recompensa de 25 mil dólares a quien lo capture (de nuevo, con vida) y espera que eso sea motivo suficiente para que mucha gente visite el lugar y de paso disfrute de las maravillas naturales.

Oklahoma es sede del Festival de Pie Grande

Oklahoma es uno de los lugares en donde más se reportan encuentros con Pie Grande, de hecho es sede del “Festival y la Conferencia Anual de Bigfoot”, aunque el año pasado se tuvo que cancelar por la pandemia.

¿Te gustan las noticias WTF de legisladores? Aquí encontrarás cómo una Diputada chilena celebró corriendo como Naruto.