Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Años después, los rumores de The Godfather 4 regresan.

the godfather, el padrino 2

Mientras nos preparamos para la próxima llegada de la nueva versión de The Godfather Part III, ‘El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone’, Paramount habla un poco sobre los posibles planes de una cuarta entrega de la franquicia.

Y es que, sin dudas, El Padrino es una de las películas más importantes e icónicas en la historia del cine, pues en 1972, Francis Ford Coppola adaptó la increíble obra de Mario Puzo, dando gran renombre a actores como Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, Al Pacino y Diane Keaton. Su secuela, El Padrino II (1974), volvió a ser un éxito, inclusive superando a la primera parte en todo aspecto, es por eso que cuando se anunció su tercera y última parte, El Padrino III (1990), la crítica y los fanáticos estaban más que emocionados, lamentablemente, la cinta protagonizada por Andy Garcia, Bridget Fonda y Sofia Coppola no fue del agrado de todos.

Años después Coppola mencionaría que la versión que vimos en cines de esta última no era lo que él buscaba plasmar, pues al parecer el estudio le obligaría a realizar cambios en el inicio y final de la misma, cosa que cambiará en la nueva versión de la cinta.

Pero la llegada de La Muerte de Michael Corleone ha hecho que los rumores de la cuarta parte de The Godfather vuelvan a inundar el Internet, cinta donde supuestamente veríamos a Los Corleone durante la época digital y en su momento se mencionó a Leonardo DiCaprio como el posible sucesor al jefe de la Mafia.

¿The Godfather 4 es posible? Paramount responde 1

Es por esto que Paramount comentó para The New York Times la posibilidad de una nueva entrega de la franquicia, descartando la posibilidad del regreso de Coppola, pues: “Si bien no hay planes inminentes para otra película de la saga The Godfather, dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si surge la historia correcta”.

Obviamente la respuesta hermética no da mucha información (para evitar malos entendidos), pero si nos hace saber que las conversaciones de una cuarta entrega han ocurrido, pero no ha llegado un guión o idea lo suficientemente interesante para llevarlas a la pantalla grande.

En la entrevista, Coppola también mencionó que durante un tiempo, estuvo interesado en una cuarta parte que abordaría el legado de Vincent Mancini-Corleone (García), pero esto nunca se concretó: “Puede haber un Padrino IV, V y VI, pero no los haré”.

Por su parte, Andy García comentó para Insider que está interesado en dirigir la hipotética cuarta parte, inclusive de regresar al papel de Vincent Corleone. Como ven, Paramount no ha descartado la idea de realzar dicha cinta, pero parecer mucho de esto dependerá del exito de La Muerte de Michael Corleone.

Recordemos que existe una secuela «oficial» de la novela de Mario Puzo escritas por Mark Winegardner, pero estas novelas de 2004 toman lugar entre los eventos de la primera y tercera parte, por lo que no podrían servir de base para dicha cinta.

Por su parte, podrías disfrutar de la nueva edición de The Godfather Part III cuando estrene en un circuito seleccionado en todo México el 4 de diciembre y en plataformas digitales: Apple TV, Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Google Play, Claro video, Total Play e Izzi para compra y renta el 8 de diciembre.

«‘EL PADRINO de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’ es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en «El Padrino: Parte III’», dijo Coppola. «Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para «El Padrino» y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla».

El Padrino, The Godfather

¿Te gustaría ver una cuarta parte de El Padrino? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal ve también te interese: