Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El director de The Batman, Matt Reeves, está desarrollando un spinoff televisivo sobre la policía de Ciudad Gótica para su próximo reboot de Batman que llegará a HBO Max.

¿De qué tratará el spinoff de ‘The Batman’?

La serie será supervisada por Reeves y Terrence Winter (Boardwalk Empire), y estará ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje «The Batman», con la intención de lanzar un nuevo universo de Batman a través de múltiples plataformas.

De acuerdo con Comic Book, se dice que se basa en el análisis de la corrupción en Ciudad Gótica. Es el primer proyecto de un acuerdo general que Reeves tiene con Warner Bros. y marcará una nueva expansión de la franquicia de Batman.

Matt Reeves ha emitido la siguiente declaración sobre el proyecto (a través de Warner Bros.):

«Esta es una oportunidad increíble, no sólo para ampliar la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarlo con la clase de profundidad y detalle que sólo un formato de larga duración puede permitirse – y ponerse a trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre los mundos del crimen y la corrupción-, es un sueño absoluto».

The Batman, Warner

Similitudes del spinoff de The Batman

A primera vista, esta nueva versión de The Batman TV suena como si fuera un refrito de Gotham, pero los detalles de esta producción explican algo decididamente diferente.

El trabajo de Terrence Winter en Boardwalk Empire y The Wolf of Wall Street sugiere que Reeves y Warner van con un tono mucho más oscuro y duro para esta versión del Departamento de Policía de Gotham, y la ciudad que deben patrullar.

Por su parte, Warner colocó en un comunicado de presna la siguiente información respecto al show:

«HBO Max anunció hoy que se ha comprometido con una serie de drama original de DC ambientada en el departamento de policía de Ciudad Gótica del cineasta de The Batman Matt Reeves, el creador de Boardwalk Empire Terence Winter, el productor de The Batman Dylan Clark, y Warner Bros. Television. La innovadora serie de televisión que escribirá Winter está ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje de The Batman y se basará en el examen de la anatomía de la corrupción en Gotham City, lanzando finalmente un nuevo universo de Batman a través de múltiples plataformas. La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para ampliar el mundo establecido en la película y explorar más a fondo la miríada de convincentes y complejos personajes de Gotham. Esto marca el primer proyecto de televisión para Reeves bajo su recientemente anunciado acuerdo global con el Grupo de Televisión Warner Bros.

'The Batman' tendrá un spinoff en HBO Max 1

Es una elección audaz para Warner en este momento en que el mundo entero está en un acalorado debate sobre el estado de la policía, y las fallas del sistema y/o la corrupción que puede haber. El tono del show de Batman también nos informa más sobre el tipo de mundo que Matt Reeves está creando en The Batman, que ahora es aún más intrigante con sus duras inspiraciones en el cine oscuro.

«Somos muy afortunados de tener tan buenos socios en Matt, Dylan y Terry y un acceso sin precedentes a una gran cantidad de propiedad intelectual de nuestros socios en Warner Bros. y DC», dijo Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. Nuestra colaboración con Warner Bros. y DC nos permite elaborar y hacer crecer las conexiones de los fans a través de estas poderosas marcas en los años venideros. Este es Batman como la mayoría de las audiencias nunca han visto antes y sabemos que los fans querrán pasar más tiempo en este nuevo mundo inspirado por la película», añadió Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, presidente de TNT, TBS y TruTV.

Reeves está actualmente al mando de la película ‘The Batman’, que se estrenará en octubre de 2021, para el spinoff televisivo aún no hay fecha de estreno, en cuanto tengamos más información al respecto les haremos saber.