Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de un estreno intenso en Netflix, Bird Box acaparó la atención y sorpresa de todo el mundo. Poco después, el autor de la novela en la que se basa la cinta, Josh Malerman, afirmo que una secuela de la película estaba en desarrollo.

De acuerdo con Comic Book, el autor escribió una novela, secuela del material origen de Bird Box, titulada Malorie; afirmando que se inspiró para escribirla después de ver el éxito de Sandra Bullock en la adaptación de Netflix, aunque no está claro si la secuela seguirá los acontecimientos de la novela o si explorará ideas totalmente nuevas.

«No puedo decir mucho, pero puedo decir que está en desarrollo. A veces es raro, todo este secreto, pero estoy en el juego.», confirmó Malerman a Inverse.

Creador de Bird Box afirma que la secuela ya está en desarrollo 1

¿De qué trata Bird Box?

En la película original, cuando una fuerza misteriosa diezma la población mundial, sólo una cosa es segura: si la ves, te quitas la vida. Enfrentándose a lo desconocido, Malorie encuentra el amor, la esperanza y un nuevo comienzo sólo para que se desenvuelva. Ahora debe huir con sus dos hijos por un río traicionero hacia el único lugar que le queda que puede ofrecer un santuario.

Pero para sobrevivir, tendrán que emprender el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados. La ganadora del Premio de la Academia Sandra Bullock lidera un elenco de estrellas que incluye a Trevante Rhodes, con Sarah Paulson, y John Malkovich en Bird Box, un nuevo y convincente thriller de la ganadora del Premio de la Academia Susanne Bier.

Malerman continuó revelando qué esperar de la nueva novela.

«Malorie comienza en la escuela para ciegos, que es donde termina la película. Luego salta unos años más tarde, y realmente despega 10 años después de eso.», admitió el autor.

Además de ofrecer al público una premisa convincente, la película llegó a Netflix con una campaña de marketing menor a la de una película tradicional que se estrena en las salas de cine, lo que permitió a Bird Box ganarse el marketing de boca en boca, ya que los fans estaban ansiosos por ver un thriller de Bullock que se puso a su disposición aparentemente de la nada.

A pesar del éxito de la película, la película en sí misma no tuvo impacto en la forma en que él creó a Malorie.

«También era consciente de que existía la posibilidad de que Sandra Bullock no interpretara a Malorie. Cuando empiezas a escribir novelas, especialmente ahora, ¿Cómo no visualizarlas cinematográficamente? Crecimos en el cine. Así que con Bird Box, siempre lo vi cinematográficamente. Casi se lee como una dirección escénica. Sentía lo mismo al escribir Malorie, pero no tenía en mente a Sandra Bullock cuando escribí la primera», señaló Malerman.

Creador de Bird Box afirma que la secuela ya está en desarrollo 3

Malorie estrenará el 21 de julio, sin una línea de tiempo revelada para la adaptación de la secuela de Bird Box.

¿Creen que la secuela live action de Bird Box sea basada en la novela o se aventurarán al estilo de Game Of Thrones?