Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pearl Jam lanzó la versión sin censura de su video «Jeremy» por primera vez, el pasado viernes, para marcar el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada.

Perteneciente al icónico albúm Ten, la canción y su correspondiente video dirigido por Mark Pellington – que ganó el Video del Año en los Premios MTV Video Musicales de 1993 – detallaba la historia de un adolescente acosado que se disparó delante de sus compañeros de clase.


Además, Pearl Jam actualizó su camiseta «Choices» de principios de los noventa, que ahora está disponible para su compra a través de la tienda online de la banda y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Vitalogy de la banda para apoyar a las organizaciones que trabajan para prevenir la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

Pearl Jam lanza el video 'Jeremy' sin censura después de 27 años 1

La parte de atrás de la camiseta originalmente decía «9 de cada 10 niños prefieren crayones a las armas«, mientras que la camiseta «Choices 2020» ahora dice «10 de cada 10 niños prefieren crayones a las armas«.

Pearl Jam: La música que guía las causas sociales

Los eventos de la semana pasada han subrayado la importancia de este tema y nos recuerdan que las personas afroamericanas son diez veces más propensas que las personas caucásicas a morir por homicidio con armas.

A través de Instagram, la banda explicaba los motivos por los cuales liberaban el video y el motivo del color de la playera «Choices 2020»:

«Además de las protestas por la equidad que tienen lugar en todo el país, hoy también se celebra el Día Nacional de ropa Naranja. El aumento de la violencia con armas de fuego desde el debut de «Jeremy» es asombroso. Hemos publicado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 con las leyes de censura de la televisión. También hemos publicado una camiseta de Choices actualizada con todos los ingresos para apoyar a las organizaciones»

Esperemos que a través de la música, se pueda crear conciencia y que disminuya el índice de este tipo de situaciones, no solo en Estados Unidos, si no a nivel mundial.

¿Qué opinan del video de Jeremy que presentó Pearl Jam?