Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu ?

El personal de la segunda película de anime de larga duración de Studio Colorido, Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (Queriendo llorar, pretendo ser un gato), anunció el lunes que la película se retrasa debido a la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

La película se estrenará en Japón el 5 de junio

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu
© 2020 「泣きたい私は猫をかぶる」製作委員会

La historia original sobre encontrar el verdadero yo se desarrolla en Tokoname, Aichi y se centra en Miyo «Muge» Sasaki. Una peculiar estudiante de segundo año de secundaria que se enamoró de su compañero de clase Kento Hinode.

Muge persigue decididamente a Hinode todos los días, pero él no la nota. Sin embargo, ella tiene un secreto que no puede contarle a nadie. Muge descubre una máscara mágica que le permite transformarse en un gato llamado Tarō. La magia le permite a Muge acercarse a Hinode, pero eventualmente también puede hacerla incapaz de transformarse de nuevo en un humano.

El «Neko o Kaburu» en el título de la película significa literalmente «ponerse en un gato«, pero por lo general funciona como una forma de hablar relacionada con el engaño o la simulación.

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu
© 2020 「泣きたい私は猫をかぶる」製作委員会

Mirai Shida (The Secret World of Arrietty’s Arrietty, The Wind Rises ‘Kayo Horikoshi, My Hero Academia: Two Heroes’ Melissa Shield) está doblando a Miyo y Tarō. Natsuki Hanae (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’s Tanjirō Kamado, The Disastrous Life of Saiki K.’s Reita Toritsuka, Digimon Adventure tri .’s Taichi Yagami) está doblando a Kento.

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu

Otros miembros del reparto de Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu:

  • Kōichi Yamadera como el empleado de la tienda
  • Hiroaki Ogi (del dúo de comediantes OgiYahagi) como el profesor Kusugi-sensei
  • Minako Kotobuki como Yoriko Fukase, amiga íntima de Muge
  • Kensho Ono como Masamichi Isami, amigo de Hinode
  • Susumu Chiba como Yōji Sasaki, el padre de Muge
  • Ayako Kawasumi como Kaoru Mizutani, la novia del padre de Muge
  • Sayaka Ohara como Miki Saitō, la madre de Muge
  • Daisuke Namikawa como Tomoya Sakaguchi, un joven que trabaja en el estudio de cerámica de la familia Hinode.

Junichi Sato (Sailor Moon, Aria the Animation, Princess Tutu) y Tomotaka Shibayama (director de animación de Blue Exorcist, Le Chevalier D’Eon) están codirigiendo la película en Studio Colorido (Typhoon Noruda, Penguin Highway, Fastening Days). Mari Okada (Maquia – When the Promised Flower Blooms, anohana: The Flower We Saw That Day) está escribiendo el guión. Yorushika interpretará la canción principal del anime «Hana ni Bōrei» (A Ghost for a Flower).

¿Qué opinan de la historia de este película? ¿Les gustan las chicas gato? Seguro no es tan mala como el musical de CATS.