Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El gigante del streaming Netflix acaba de firmar un acuerdo de varios años con Nickelodeon para producir películas animadas originales y series de televisión.

Esto marca una expansión de la relación existente entre las compañías, que ya ha traído varios títulos populares a Netflix, incluyendo especiales animados como «Rocko’s Modern Life: Static Cling» e «Invader Zim: Enter the Florpus«.

Zim & Rocko (Nickelodeon)

De acuerdo con Netflix Media Center, se contemplan producciones especiales basadas en «The Loud House» y «Teenage Mutant Ninja Turtles», las cuales llegarán a Netflix.

La asociación con Nickelodeon permite a Netflix ampliar su alcance al público infantil y hacer crecer ese lucrativo nicho de negocio para competir directamente vs Disney+.

«El siguiente paso de Nickelodeon es expandirse más allá de las plataformas lineales, y nuestra asociación de contenido más amplia con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo», declaró Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

¡Netflix y Nickelodeon firman alianza! 1

¿Qué podemos esperar de la asociación entre Netflix y Nickelodeon?

La vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb, añadió que el dúo quiere contar ‘Historias originales que reimaginen y expandan el mundo infantil’.

«Nickelodeon ha generado una gran cantidad de personajes que les encantan a los niños, y esperamos poder contar historias totalmente originales que reimaginen y expandan los mundos en los que habitan».

¡Netflix y Nickelodeon firman alianza! 2

El calendario de animación de Netflix para el resto de este año incluye lo siguiente:

  • Klaus, película animada que se emitirá el 15 de noviembre
  • Dino Girl Gauko, serie animada que se emitirá el 22 de noviembre
  • I Lost My Body, película animada para adultos que llega el 29 de noviembre
  • Fast & Furious Spy Racers de DreamWorks, que se emitirá el 26 de diciembre.
«Las ideas y el trabajo en nuestro estudio están fluyendo, y no podemos esperar a trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en una pizarra premium de contenido animado original para niños y familias de todo el mundo», declaró Brian Robbins.

Viacom (Nickelodeon)

La compañía matriz de Nickelodeon, Viacom, también supervisará CBS All Access y Showtime una vez que se complete la fusión Viacom-CBS. Se prevé que el servicio de CBS All Access y Showtime cuente con 25 millones de suscriptores para 2022.

¿Creen que la fusión entre Netflix y Nickelodeon pueda dar batalla a Disney+?