Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pico de Neblina es una serie original de HBO está basada en la descriminalización de la marihuana en Brasil, el joven traficante Biriba se enfrenta a un dilema: mantenerse en el mundo del crimen o probar suerte en el marco de la legalidad. Pero alejarse de su antigua vida no resultará tan fácil como parece.

Género: Drama

Guionista: Chico Mattoso, Mariana Trench Bastos, Cauê Laratta, Marcelo Starobinas

 

Elenco: Luis NavarroDaniel FurlanHenrique SantanaTeca PereiraBruno GiordanoMaria Zilda Bethlem.

Productora: O2 Filmes y HBO

Mira el tráiler de Pico de Neblina

 

La serie proyecta a un Brasil irreal como un país progresista sobre el tema de la legalización de la marihuana para uso recreativo, ese es el punto de inflexión de la serie. La serie se encuentra dirigida por Fernando Mirelles, conocido por la película de Ciudad de Dios. Por lo que estamos seguros que te encontraras con capítulos bien estructurados.

El personaje principal, Biribia, tendrá que decidir en ser la estirpe perfecta de su padre en el negocio del trafico de cannabis o ser un ejemplo para su familia y ser el eslabón que rompa esa cadena patriarcal.

Pico

Pico de Neblina no busca entablar la conversación sobre la legalización del cannabis, en el fondo es un proyecto futurista sobre las consecuencias de su posible legalización. La serie se convierte en un estudio social capaz de ser personificada a través de las acciones de los personajes, pero con mayor resonancia en Navarro.

Quico Meirelles, se pronunció al respecto de la serie: “Es un ejercicio de futurología. Intentamos imaginarnos las consecuencias que habría en la sociedad”. Ante esto, Pico de Neblina no busca ser pionera en el debate sobre drogas en América Latina, sino buscar la consecuencia a nivel micro, desde un entorno social básico y cómo este subyace en otros niveles sociales.

La legalización de la marihuana en la actualidad en Brasil es un acto meramente imaginativo. Con la llegada de la ultraderecha en el poder del país, es posible jugar con estos matices políticos y sociales para asociarla con Pico de Neblina. Sin lugar a dudas es una serie interesante que nos propone HBO. Coméntanos ¿Qué serie verás este fin de semana? ¿Estás listo para el discurso futurista de Pico de Neblina?