Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A la mayoría de los fanáticos del anime le gustan las historias con una chica linda y poderosa como protagonista que lucha contra una fuerza, al lado de chicos guapos y perfectos que quieren protegerla. Bastante cliché ¿verdad?. Esta animación japonesa y china fue producida por Happy Elements y Liden Films, es justamente eso: un cliché pero, uno de los buenos.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 1

La historia de los Twilight se desarrolló en un manga en Marzo y su animación se completó de Julio a Septiembre de este año, hay muchas cosas a favor de este anime pero, hay otras observaciones que cuestionan la calidad del mismo, ahora te diremos lo bueno y lo malo en cuanto a esta animación sin relevarte spoilers.

Historia principal

Rijan Sha fue una famosa cazadora de sombras que desapareció hace más de 100 años en la ciudad de Londres, fundó la organización de los Twilight con la finalidad de lograr la paz entre los Umbra y los Humanos. Después de usar sus poderes de manera excesiva terminó convirtiéndose en una sombra. Ahora en la actualidad, su bisnieta Ton Baileu llega a Londres con la esperanza de completar una carrera universitaria junto a su mejor amiga Shinyao.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 2

Justo después salir del aeropuerto las chicas son asaltadas por una criatura misteriosa que se lleva el equipaje de ambas, en un intento por atrapar al ladrón, Ton lo persigue pero es un ladrón que solo ella puede ver. Al encontrarse perdida en la ciudad después de perder al ladrón, ella llega a un restaurante donde conoce a los Twilight. Después de llegar a su apartamento, Ton presencia el secuestro de su mejor amiga.

The Twilight

Son 4 chicos encargados de un restaurante café llamado Forbidden, de manera secreta protegen la ciudad de Londres de los umbras que atacan a los humanos.

Vlad Garfunkel. Vampiro descendiente del conde Drácula, conoció a Rijan cuando ella derrotó al mismísimo conde, después de eso le hizo una promesa para no consumir sangre humana, en el café es el encargado de hacer el mejor té de la ciudad.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 3

Luke y Chris Bowen. Son hermanos de la raza de los hombres lobo, crecieron juntos pero terminaron separándose después de que Luke se unió a los Twilight, ambos tiene poderes de regeneración. Chris es el umbra que secuestra a Shinyao. Luke es el chef del café.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 4

Toryu. Es un jianshi, una marioneta creada a partir de un cadáver, al ser creado con magia sus poderes se salen de control. Rijan crea un talismán para darle voluntad y un corazón. Usa armas de fuego para enfrentar la amenaza de los umbras. Cuando trabaja en el café es el caballeroso mesero.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 5

Wayne King. Es un umbra fantasma con un pasado borroso, tiene una doble personalidad, es un chico inteligente que ayuda en la limpieza en el café y puede manipular cualquier objeto a su alrededor, su otra personalidad es un ente demoniaco.

Reseña de Phantom in the Twilight, el poder de la sangre 6

El villano y su motivación

Haysin es un humano, su único objetivo es conseguir el elixir de la vida y volverse inmortal, la razón por la que ataca a Ton y a Shinyao es porque sabe que amabas pueden desarrollar poderes similares a su enemiga Rijan Sha, así que trata de manipularlas con la finalidad de aumentar sus poderes y después absorberlos.

Conclusión

La historia en general es buena, sin embargo, se pudo explotar de una manera más emocionante para que fuera un poco más clara. Un punto fuerte de la trama es la relación de amistad de los protagonistas, se cuidan unos a otros sacrificándose para evitar que alguien salga lastimado. La clave es la comedia y la acción, ya que ambas hacen un buen equilibrio con la historia.