Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Star Trek: Picard puede terminar esta semana, pero hay más Star Trek en camino y llegará en la película de Star Trek: Section 31.

De acuerdo con Comic Book, el día de hoy, Paramount+ anunció que se ha dado luz verde a la película protagonizada por la ganadora del Oscar, Michelle Yeoh, que retomará su papel como la emperadora Philippa Georgiou de Star Trek: Discovery.

Star Trek

En Star Trek: Section 31, la Emperadora Philippa Georgiou, se une a una división secreta de la Flota Estelar encargada de proteger a la Federación Unida de Planetas y se enfrenta a los pecados de su pasado.

«Estoy más que emocionada de volver a mi familia de Star Trek y al papel que he amado durante tanto tiempo, la Sección 31 ha estado muy cerca de mi corazón desde que empecé a interpretar a Philippa cuando se lanzó esta nueva era dorada de Star Trek. Ver que por fin llega su momento, es un sueño hecho realidad en un año que me ha demostrado el increíble poder de no renunciar nunca a tus sueños. Estamos impacientes por compartir lo que nos espera, y hasta entonces: ¡Viva y prosperidad (a menos que el Emperador Georgiou decrete lo contrario)!», dice explicó Michelle en un comunicado.

Michelle Yeoh - Star Trek

¿Qué esperar de Star Trek: Section 31?

Cuando se conoció la noticia del proyecto de la Sección 31, se imaginó como una serie derivada de Star Trek: Discovery.

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 1

Michelle Yeoh habría dirigido la serie como Georgiou, con Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt como showrunner.

«Allá por 2017, incluso antes de que se hubiera emitido la primera temporada de Star Trek: Discovery, Michelle tuvo la idea de hacer un spin-off para su personaje, Philippa Georgiou. Ella abrió nuevos caminos como una de las dos primeras mujeres en pantalla en el piloto para marcar el comienzo de una nueva era de Trek, y ahora, seis años después, Star Trek: Section 31 finalmente llega. No podríamos estar más emocionados de que nuestra legendaria amiga vuelva a casa con nosotros mientras expandimos nuestra narrativa hacia nuevos e inexplorados rincones del Trekverso. Larga vida al Emperador Georgiou; larga vida a Michelle Yeoh», explica el productor ejecutivo Alex Kurtzman.

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 2

Paramount+ tenía previsto rodar el episodio piloto inmediatamente después del final de la tercera temporada de Star Trek: Discovery, pero la pandemia de COVID-19 lo impidió.

Para conocer la historia del Emperador Georgiou, puedes ver las temporadas 1 a 3 de Star Trek: Discovery en Paramount+.

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 3

Domenic DiMeglio, director de marketing y responsable de datos de Paramount Streaming, afirma:

«Estamos encantados de que Star Trek: Section 31 sea el próximo título de nuestro universo Star Trek, Michelle Yeoh tiene un talento incomparable, dio vida a la Emperadora Georgiou de una forma tan divertida y llena de matices que el personaje se convirtió inmediatamente en uno de los favoritos de los fans. Estamos encantados de dar la bienvenida a Michelle de nuevo a la familia de Star Trek y Paramount+ y no podemos esperar a que los fans vean lo que este especial evento cinematográfico tiene reservado.»

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 4

Star Trek: Section 31 es el último anuncio del universo en expansión de Star Trek.

Con Star Trek: Picard terminando esta semana y Star Trek: Discovery concluyendo con su próxima quinta temporada en 2024, Paramount+ recientemente renovó Star Trek: Strange New Worlds y Star Trek: Lower Decks para nuevas temporadas, y ordenó un show de Starfleet Academy.

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 5

El director de Star Trek II: The Wrath of Khan, Nicholas Meyer, también está preparando un podcast centrado en Khan.

Craig Sweeny está escribiendo el guión, que dirigirá Olatunde Osunsanmi, Kurtzman, Sweeny, Aaron Baiers, Osunsanmi, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry, Trevor Roth y Yeoh son los productores ejecutivos de la película.

La película Star Trek: Section 31 presenta nuevos detalles 6

CBS Studios está produciendo Star Trek: Section 31, en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment, y comenzará grabaciones a finales de 2023.

¿Listos para disfrutar el regreso de la emperadora Philippa Georgiou en el universo de Star Trek?