Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ben Affleck, el director de Air, explicó que Michael Jordan estuvo involucrado en su nueva película.

De acuerdo con Comic Book, el tráiler de Air fue un gran éxito durante el Super Bowl.

¿De qué forma ayudó Michael Jordan a Ben Affleck para Air?

Affleck, indicó que la ex-superestrella de la NBA influyó mucho en los hilos narrativos que decidieron seguir, Jordan contribuyó decisivamente a humanizar esta historia y a no centrarse únicamente en el aspecto comercial de la misma.

«A veces juego a las cartas con Michael, tenemos amigos comunes y… nada de esto suena bien, Jordan es un héroe para mí. Sé lo importante y significativa que es su figura, sobre todo en la comunidad afroamericana, si vas a joder hablando de Michael Jordan, hazlo con respeto; nadie te pide que hagas una hagiografía, pero hazlo bien», dijo Affleck.

AIR: Ben Affleck

Ben Affleck indicó que Air no es la historia autorizada de Michael Jordan, ya que el no fue compensado de ninguna manera y sería inapropiado si esto fuera así.

«Nunca he conocido a nadie con ese tipo de carisma y poder que entre en una habitación y simplemente resuene, le dije: ‘Mike, no voy a hacer la película si no estás de acuerdo con algo al respecto, simplemente no la haré, quiero saber qué es importante para ti’. Fue muy claro», recuerda Affleck.

Air: Ben Affleck explica la participación de MJ23 en la cinta 1

Michael Jordan le habló sobre Howard White (ejecutivo de Nike), no estaba en el guión original, también le habló sobre su madre y la cinta es increiblemente conmovedora.

Del director Ben Affleck, AIR revela la increíble asociación revolucionaria entre el entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

AIR: La historia detrás del logo será distribuida internacionalmente en los cines por Warner Bros. Pictures a partir del 6 de abril de 2023. ¿Listos para re-descubrir esta increíble historia?