Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Callisto Protocol es un nuevo juego survival horror y todo parece indicar que pronto saldrán a la luz más detalles.

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol, es un nuevo juego de survival horror cuya historia se desarrollará en el año 2320 en Callisto, una de las lunas del planeta Júpiter. El juego esta siendo desarrollado por el estudio Striking Distance Studios, cuyo fundador, Glen Schofield, es uno de los creadores de la saga Dead Space.

Ahora todo parece indicar que muy pronto tendremos más detalles sobre este título, gracias a Game Informer, ya que el juego es el protagonista del último número de su publicación, por lo que tendrá una cobertura completa incluyendo entrevistas con desarrolladores, noticias del gameplay y nuevas imágenes. Por lo pronto y a manera de adelanto, Game Informer ha liberado una captura del juego en la cual podemos observar a el protagonista Jacob Lee siendo acechado muy de cerca por una creatura deforme. Puedes ver la imagen a continuación:

Tenemos la primer imagen de The Callisto Protocol el sucesor espiritual de Dead Space 1

Un nuevo titulo para los fans del survival horror.

Sin duda, The Callisto Protocol tiene todas las características para emocionar a los fans del genero, tanto por sus nexos con la aclamada saga de Dead Space, como por el hecho de que este situado en el mismo universo narrativo que PUBG: Battlegrounds, el popular battle royale. Además por lo que sabemos de la historia del juego, esté nos llevará a intentar escapar de una carcel de máxima seguridad llena de monstruos y creaturas al acecho mientras intentamos descubrir sus secretos. El propio Schofield ha mencionado anteriormente que «es una superproducción que busca ser algo especial en el género».

«The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación»

«Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror»

Si bien aún no esta confirmada su fecha de lanzamiento, sabemos que precisamente esta será cercana a las fechas del remake que prepara Electronic Arts de Dead Space, lo cual no parece ser una coincidencia. The Callisto Protocol será lanzado para para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, y esta previsto a llegar en este 2022.

Nota del editor: Sin duda este es un juego al que habrá que seguir de cerca, sobre todo si te gusta el generó, y es que con los problemas ya conocidos de Silent Hill y algunos otros juegos que no han cuajado del todo ya hace falta una saga que de nuevo compita a los niveles de Resident Evil, la cual aún con sus altibajos parece ser la única franquicia que ha sido capaz de mantenerse vigente.