Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agradecemos a Arrowiz por la copia para reseña de Hermitage: Strange Case Files en PlayStation 4/5.

Arrowiz nos trae al fin a esta parte del mundo Hermitage: Strange Case Files, un juego previamente exclusivo para China que te hará dudar los límites entre la fantasía y la realidad, todo esto envuelto con un dejo de misterio e investigación.

Hermitage es una novela gráfica que te pondrá en los zapatos del dueño de una tienda de libros, donde deberás resolver varios misterios a través de pistas o detalles que nadie más noto… Pero lo raro es que deberás encontrar quien investigue dichas pistas en el exterior, pues por alguna razón te es imposible abandonar tu tienda.

Gracias a tus libros y experiencias en el ocultismo, podrás ver con una nueva perspectiva los detalles o rituales encontrados en los misterios.

Eso sí, te avisamos, el juego tiene MUCHO TEXTO, demasiado, pues su dinámica no se basa en la exploración o los disparos, sino en leer textos, investigar entrevistas, detalles, etc.

Si, esta información es interesante, pero no mucha se vincula con el caso, por lo que a veces te sentirás como cuando entrabas a Wikipedia para leer sobre patos y terminabas leyendo sobre los hábitos y costumbres en la Roma Antigua.

Hermitage

Al ser un juego originalmente Chino, notamos una que otra traducción errónea, pero nada que te saque de este mundo oscuro y sus personajes. Eso sí, tienes que leer bien, porque si ignoras una pista o sigues alguna que no debería ser, te llevará a un mal final.

Por otro lado, el juego tiene una gran influencia, tanto en historia como en diseño, en la obra de H.P. Lovecraft, por lo que hay muchos rasgos oscuros y un “sentimiento” de locura que crece poco a poco, sumado a un soundtrack con toques de jazz que combina perfectamente.

Conclusión de Hermitage: Strange Case Files.

El juego logra crear momento llenos de tensión y angustia conforme avanza la historia, y sus personajes te dejan queriendo saber más de la historia de este mundo. Lamentablemente sentimos que el juego necesita editar un poco la narrativa, trabajar en próximas localizaciones y pues sí, es un juego enfocado a la lectura, pero a veces se siente demasiado pesado por lo mismo.

Para los fanáticos de los misterios y las novelas de detectives, Hermitage te invitará a usar cada gota de tu lógica y astucia, pues deberás aprender a identificar qué información es útil o no para la investigación, pero si lo tuyo son los juegos de acción, te sugerimos buscar en otro lado.

Sigue leyendo: