Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Resident Evil 4 VR trae la experiencia del clásico de Capcom como un nuevo tipo de experiencia para los jugadores, aunque no del todo como recordaban, pues los usuarios del Oculus Quest 2 han notado ciertos cambios en las escenas y diálogos originales.

Algunos de estos cambios, por ejemplo, son los coqueteos entre Leon S. Kennedy y la agente de gobierno estadounidense, Ingrid Hannigan (Vía Eurogamer), entre ellos cuando ella le menciona sentirse preocupada por no saber de él, a lo que Leon le responde: “¿No te refieres a solitaria?”, otro donde él le menciona que creía que ella era una mujer mayor o cuando este le pide su número telefónico para una cita, entre otras.

Resident Evil 4 VR no regresa como lo recordabamos.

Otros cambios hechos por Capcom son hacía las interacciones con la hija del Presidente, Ashley Graham, por ejemplo, cuando Luis menciona que sus senos eran “balísticos”, mientras que el logro “Asegura la balística” ahora recibe el nombre de “Asegura a Ashley”.

El diálogo final entre Leon y Ashley, donde ella le pide hacer “tiempo extra”, ósea pasar tiempo íntimo juntos, también ha sido eliminado.

Otra escena removida es al principio del juego, cuando Leon encuentra a una aldeana muerta y comenta: “Supongo que no hay discriminación sexual por aquí”, cambiándose por: “Supongo que nadie está a salvo aquí”.

Oculus Studios, Armature y Capcom se asociaron estrechamente para remasterizar Resident Evil 4 desde cero para la realidad virtual. Esto incluye entornos envolventes y gráficos de alta resolución. También incluye cambios selectos en los diálogos y animaciones del juego que creemos actualizarán Resident Evil 4 para una audiencia moderna.

Portavoz de Oculus y Armature.

Resident Evil 4 VR ya está disponible en Oculus Quest 2.

Sigue leyendo: