Haz Que Regrese, una historia terrorífica y desgarradora.
Agradecemos a Sony Pictures por invitarnos a una de las mejores películas de terror en mucho tiempo, Haz Que Regrese, aquí te contamos por que no debes perdértela.
Estreno: 21 de agosto de 2025 | Género: Terror |
Duración: 1h 44m | Clasificación: C |
Dirige: Danny Philippou, Michael Philippou | Distribuye: Sony Pictures |
Guionistas: Danny Philippou, Bill Hinzman | Título original: Bring Her Back |
País: Estados Unidos | Elenco: Billy Barratt, Sally Hawkins, Jonah Wren Phillips, Sora Wong. |
Los hermanos Danny y Michael Philippou llegan este año con su segundo largometraje, después de su éxito Háblame en 2022, bajo la producción, respaldada por A24 y Sony Pictures. La alianza con A24, casa de películas como The Babadook y The Nightingale, no es casualidad: Haz que regrese comparte un interés en común por el horror con trasfondo psicológico, emocional y de suspenso.

Desde que transcurren los primeros minutos de Haz Que Regrese, los Philippou logran transmitir un entorno inquietante, grotesco y enfermizo. Para posteriormente continuar la historia en torno a la vida de Andy y Piper, dos hermanos que deberán cargar con la trágica muerte de su padre. Piper, quien es ciega, depende completamente de su medio hermano, juntos han desarrollado un fuerte vínculo a pesar de no compartir lazos sanguíneos.
Al no tener la edad legal para poder quedarse con la custodia de su hermana, Andy se ve obligado a vivir en la casa de acogida a la que es enviada a Piper, su nueva madre adoptiva Laura, una antigua consejera escolar con un pasado inquietante. La situación no mejora, pues al llegar a la casa, esta se encuentra apartada en el bosque, dentro de un área silenciosa, la cual emana una constante sensación de encierro. Lo cual parece apuntar a que han caído en una trampa cuidadosamente diseñada.

Los hermanos Philippou juegan con recursos visuales cargados de intensión, situaciones que aíslan a los personajes, momentos que marcan una gran tensión emocional, con un enfoque claro sobre la debilidad visual de Piper. La forma en como transcurre cada escena no solo guía el relato, si no que transmite la incertidumbre hacia un descenso perturbador.
Sora Wong y Billy Barratt sostienen con firmeza el peso de la narrativa. Sus actuaciones logran capturar la vulnerabilidad, la confusión y la fortaleza forzada por las circunstancias. En como ambos tiene que avanzar a pazos forzados, hacia la madurez en un entorno de muerte y manipulación emocional. Por su parte, Jonah Wren Phillips, como Oliver un tercer niño que también vive en la casa, ofrece una interpretación inquietante que lo posiciona como una nueva promesa del cine de terror. Su caracterización, apoyada por un destacado trabajo de maquillaje, es pieza clave dentro del filme.

Mientras “Háblame” explotó el formato casero y la tensión generada por lo cotidiano que desemboca en lo paranormal, Haz que regrese da un paso adelante, ofreciendo una atmósfera más cinematográfica, simbólica y densa. Pues la inclusión de recursos visuales como círculos y agua, asociados como símbolos de muerte y renacimiento refuerza un lenguaje visual.
Conclusión:
Haz que regrese explora profundamente emociones humanas extremas: el dolor de la pérdida, la desesperación por recuperar lo perdido y la obsesión que empuja a lo irracional. Esa intensidad emocional llega hasta lo visceral, generando una experiencia de terror psicológico donde el espectador se siente cada vez más incómodo, porque no solo teme, sino que empatiza con cada una de las situaciones. La tensión moral y emocional es el hilo conductor de la película. Y Laura, lejos de ser una villana unidimensional, se perfila como una figura trágica: cuya obsesión afecta directamente a los niños Andy, Piper y Oliver quienes se enfrentarán a algo que va más allá de su entendimiento. Esa tensión entre inocencia y maldad maternal crea un choque emocional poderoso.
El estreno en México está programado para el 21 de agosto de 2025, y se espera que genere tanto conversación como su antecesora. Si Háblame fue la carta de presentación de estos hermanos australianos, Haz que regrese es su confirmación: saben perturbar, saben conmover y tienen una voz propia en el cine de horror contemporáneo, esta es tal vez la mejor pelicula de terror del año
