Te contamos qué tal está Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation 5.
Han pasado poco más de cinco meses desde que Bethesda junto con MachineGames trajeron de vuelta al explorador e historiador más famoso del mundo del cine, aquel que ha inspirado una buena cantidad de videojuegos como son Pitfall!, Tomb Raider y claro que Uncharted, pues ahora el juego se dirige de lleno a aterrizar en el PlayStation 5 y te vamos a contar por qué debes jugarlo en esta plataforma.
Armado con su látigo, sombre, diario y una sinsaciable sed por descubrir los misterios más profundos de la historia de la humanidad, el profesor Indiana se embarca este 17 de abril de 2025 en Indiana Jones y el Gran Círculo, juego que trae el regreso a lo grande de este icónico personaje a los videojuegos.
En está nota no te vamos a hablar sobre la historia del juego, ya que para ellos puedes visitar nuestra reseña que se hizo en el pasado mes de diciembre, si la quieres leer dale click aquí, pero si podemos decirte que es prácticamente una escuela de lo acontecido en la película de «El Arca perdida» de 1981, ya que se sitúa justo un año después de ella, es decir, en 1937 y vas a poder visitar lugares emblemáticos como el Vaticano, Giza, Shanghai, Tailandia, el Himalaya y más, en búsqueda de que el «Gran Círculo» no caiga en manos equivocadas.





Ahora bien, vamos a lo que nos trae por aquí y es que desde Microsoft compró empresas como Activision y Bethesda, justo con sus estudios y propiedades intelectuales, se desataron una serie de controversias sobre la calidad de los juegos que podrían lanzar en la consola de Sony pero afortunadamente y gracias a la calidad de los lanzamientos de juegos exclusivos de Microsoft en PlayStation, te podemos decir que Indiana Jones y el Gran Círculo, goza de una excelente calidad técnica que saca provecho de las ventajas que ofrece el PlayStation 5.







MachineGames ha sabido aprovechar la potencia del disco duro del PS5, por lo que el juego corre como seda y prácticamente no tiene tiempos de carga pero además han llevado también la inmersión que ofrece el juego a tus manos con las capacidades hapticas del DualSense, por los que hace que se sienta muy bien tirar golpes con las manos o el látigo y más movimientos que haga Indy en su travesía. Sin olvidar que han añadido dos nuevas habilidades, una en la que el látigo inflonge más daño al golpear consecutivamente con el pero se activa al comprar dicha habilidad y la otra es desarmas con el látigo a los enemigos haciendo que el arma vaya hacia ti para poder usarla.
También, han aprovecha el tiempo del lanzamiento en Xbox a la versión de PlayStation 5 por lo que que el juego se ve y se siente más pulido, dando un excelente desempeño en lo técnico pero eso sí, aún hay detalles como que los cuerpos de los enemigos derrotados traspasan objetos como macetas o puertas o la inteligencia artificial de estos deja que desear al pasarles frente a sus narices y estos tardan en detectarte o simplemente no cuenta se dan.
¿Vale la pena jugarlo en PS5?
Claro que vale la pena, Indiana Jones y el Gran Círculo es un juegazo tanto en Xbox Series como en PlayStation por lo que si estás listo para dejar atrás lo ordinario y sumergirte en lo extraordinario, Indiana Jones y el Gran Círculo te espera. Es una carta de amor a los aventureros de corazón, a los curiosos, a los valientes, seas fan o no de Indiana Jones.
Porque en este juego, no solo juegas… exploras, descubres, vives y te fundes en los misterios que hay tras el rastro de la búsqueda por el Gran Círculo.
Siempre ten en cuenta, este juego es una joya en ambas consolas y al día de hoy estamos seguros que la versión que saldrá en PlayStation 5 Pro debe ser la mejor y también es justo mencionar que el juego tiene su propia esencia como la tiene Uncharted y Tomb Raider, cada uno es estupendo en lo que aporta a la industria de los juegos y entretenimiento por lo que te recomendamos ampliamente que le eches un vistazo a Indiana Jones y el Gran Círculo.
¿Qué esperas para hacer historia? Indiana Jones te necesita.