G20, drama, acción y el mundo en manos de la presidenta.
Gracias a Prime Video pudimos asistir a una función especial de G20, una cinta de suspenso acción, drama y comedia donde el mundo y la democracia depende de la presidenta, aquí nuestra reseña,
Estreno: 10 de abril 2025 | Género: Suspenso Acción Drama |
Duración: 1 hora 50 min | Clasificación: B15 |
Dirección: Patricia Riggen | Distribuye: Amazon Studios Solo en la plataforma de Amazon Prime Video |
Guionistas: Caitlin Parrish,Erica Weiss, Noah Miller | Título original: G20 |
País: Estados Unidos | Elenco: Viola Davis, Anthony Anderson, Marsai Martin, Ramón Rodríguez, Douglas Hodge, Elizabeth Marvel, Sabrina Impacciatore, Christopher Farrar, Antony Starr |
Si creíamos que Viola Davis no nos iba a sorprender una vez más, con esta película nos vuelve a dejar con la boca abierta de tan impresionante actuación, ahora representando a la presidenta de los Estados Unidos. En primera instancia, G20, nos marca una historia en donde las mujeres poseen el poder, mientras que los hombres tienen el papel secundario de brindar apoyo, ser rescatados o en algunos casos estar a la par de las mujeres para tener ese equilibrio.

¿GIRL POWER?
G20 es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, donde el papel de las mujeres sobresale en cada momento de la película, los elementos latinos no se quedarán atrás y tendrán un papel tan importante como el principal. Desde el inicio la película nos dejan ver como el género femenino tiene el control sobre todo lo que estamos a punto de ver y nos crea una atmosfera muy cliché de las películas de acción, en donde el villano Rutledge (interpretado por Antony Starr, Homelander para los cuates más ñoños), se presenta en los primeros minutos revelando cual será el elemento importante en la película y que veremos poco a poco tomando relevancia hasta revelar el principal motivo de porque quiere “destruir” el mundo.
Si tenemos un villano como ese, entonces por el bien de la trama necesitamos a un personaje que intimide con solo aparecer en pantalla, donde tendremos a Danielle Sutton (interpretada por Viola Davis), los personajes tanto buenos y malos, se hacen frente en varias ocasiones con esa mirada de intimidación que a todos los espectadores nos hacen dudar de quien nos ocasiona más miedo de los dos (Starr y Davis).

También como agregado a la historia se encuentra Serena Sutton (MarsaI Martin), la hija de nuestra protagonista que por un milagro y sin ninguna razón es una hacker experimentada que ocasiona problemas familiares, la cual hará todo porque la tomen en serio, aunque sea arriesgando su vida para ayudar en todo momento a su mamá.
No debemos de dejar pasar el elemento latino en esta película, por esa razón tenemos al Agente Manny Ruiz, (interpretado por Ramón Rodríguez), que hace equipo con nuestra protagonista, donde podemos ver en algunos momentos que será el responsable de cuidar y proteger a nuestra protagonista, pero con el paso de los minutos, vamos notando que el rol se pone en el mismo sitio.

¿UNA PRESIDENTA EN ACCIÓN?
En G20 caemos en una trama muy recurrente en el cine, con el tema de un presidente combatiendo con los malos, ya que cuenta con alguna experiencia militar previa, que hace que de repente llegando al final de la película tenga el «superpoder» de acabar con los malos con tal facilidad que, no falla ningún disparo y por más que le disparen a la protagonista, jamás pueden hacerle daño.
Si bien la película aborda temas económicos, en este caso la Criptomoneda, por algunos momentos no se logra percibir el impacto que pueda ocasionar los motivos del villano. Viola Davis por otro lado, en algunos momentos logras percibir que algunas acciones que enfrenta no le toman mucha importancia con las expresiones que nos muestra en pantalla, cuenta con una mirada intimidante para los momentos en los que se necesita, pero para los que no necesitamos intimidación y necesitamos empatía, no se logra percibir del todo. Un elemento que no podemos dejar pasar de largo es que se hace a un lado la idea de combatir con glamour, y se busca la comodidad desde el minuto uno usando un calzado adecuado por si tenemos una situación de vida o muerte.

En realidad, se logra sentir el peligro en algunos momentos de la película, porque se vuelve predecible la trama y algunas situaciones que se ven complicadas, se resuelven con tal facilidad o de una manera que como espectador no crees que se haya resuelto de esa manera.
¿APROBADO POR LOS ÑOÑOS?
Sin duda G20 es una película que no debes dejar pasar con tu suscripción en Amazon Prime. Un agregado especial es que deja de lado el ambiente de la ciudad y se traslada a Sudáfrica, en donde los elementos de escenografía hacen que se vuelva una película totalmente diferente, empezando con una bienvenida con aspectos distintivos de la región, la vestimenta, los escenarios, los mismos extras se sienten diferentes y eso crea una atmosfera que no hayamos visto en una película de acción. Si eres fan de Viola Davis y la acción de guerra, está película sin duda es para ti. Tiene un elenco de maravilla en donde todos juegan un papel importante en cada aspecto y no se vuelve de todo cliché, donde esperamos que alguien salve a todos, sino que todos los personajes combinan habilidades para hacer brillar unos a otros.
Una película que hace resaltar a las mujeres y mantener el concepto que ellas pueden ser protagonistas en películas de acción, pueden patear traseros sin ningún problema sin ayuda de nadie y que mejor que presentando a Viola Davis como la presidenta de los Estados Unidos, teniendo el mayor poder del mundo, haciéndola un elemento esencial para cerrar la trama, teniendo un villano despiadado y un giro de historia que son dignos de aplaudirse.
