Xenoblade Chronicles X

Reseña: Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Tiempo de lectura: 5 min
vistas

Xenoblade Chronicles X regresa con una versión corregida y aumentada en todo aspecto posible.

Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition.

Los fans de Xenoblade Chronicles tuvieron mucho para emocionarse cuando anunciaron una nueva versión de Xenoblade Chronicles X, pues, aunque las entradas 1, 2 y 3 han sido legendarias, X es uno de los juegos más queridas de la franquicia… Y eso que el universo de Xeno ya tiene muchas joyas entre su existencia.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Ahora, este juego originalmente estrenado en el Wii U es una prueba de que Monolith Soft son unos maestros en la creación de historias de JRPG’s, y la exploración de mundos llenos de magia. Y, cuando tienen oportunidad de mejorar lo que ya era una obra de arte, pueden hacerlo como pocos.

Desde que el juego inicia te verás sumergido en un viaje épico, lleno de retos, exploración y supervivencia, pues, eres parte de los últimos seres humanos en existencia, esto, tras la destrucción de la Tierra, quien se vio en medio de una guerra intergaláctica. Aun huyendo, La Ballena Blanca, la última arca espacial de la humanidad, se ve atacada, cayendo de emergencia en el planeta Mira.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

La exploración de Mira sigue siendo el corazón y alma de Xenoblade Chronicles X, con biomas variados, llenos de peligros, secretos, aliens, y secretos en cada esquina. Poder recorrer Mira a tu gusto, y como quieras, es aún impresionante.

En verdad, hubo momentos en que simplemente nos quedamos viendo un amanecer o anochecer, a las criaturas andar de aquí para allá, la ciudad/nave en crecimiento, todo ha mejorado gráficamente de forma impresionante, los modelos, HUD, el menú, por donde lo veas, Xenoblade Chronicles X es hermoso.

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade es una franquicia que te incentiva siempre a explorar, a buscar nuevas formas de pelear, y si combinas todo esto con el tremendo soundtrack de Hiroyuki Sawano te verás envuelto en una experiencia difícil de igualar.

El combate se mantiene automático, es decir, dependiendo de tu clase y armas, tu personaje se enfocará en ataques a corto o largo alcance, de ti dependerá dónde colocarlo durante las peleas, y elegir las Artes (poderes) que usará, tanto individual, como en equipo.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Además de esto, hay muchas mejoras de calidad de vida que hacen de esta una aventura mucho más accesible para los nuevos jugadores, como los cartuchos de energía, que permiten recargar un Arte al instante, dando lugar a combos poderosos usando Overdrive.

Se aprecia demasiado que hayan trabajado más en las cinemáticas y en los tutoriales para dar más profundidad a la historia y explicar mejor el gameplay.

Xenoblade Chronicles X

Entre otras cosas, existen mejoras en las funciones online, ahora todos pueden disfrutar de jugar con los avatares de otros, hacer misiones juntos y hasta enfrentarse a poderosos jefes al mismo tiempo.

Y eso que no hemos llegado a hablar de los Skells, pues estas titánicas bestias mecha añaden una nueva dimensión a la forma de explorar y combatir en Xenoblade Chronicles X , desde los cielos, o bien, hacerte el valiente y enfrentarte a enemigos igual de gigantescos, este es tu mundo, y es tu decisión cómo vivir tu aventura.

Xenoblade Chronicles X

La personalización de los Skells añade aún más profundidad al combate. Puedes equiparlos con diferentes armas, armaduras y habilidades para adaptarlos a tu estilo de juego.

Esto no quiere decir que no hay puntos negativos dentro de Xenoblade Chronicles X, pues, aún en este momento, la versión 1.0.1 sigue teniendo caídas de FPS en ciertas cinemáticas y en el gameplay en general.

A diferencia de Xenoblade Chronicles 3, juego que reseñamos hace unos años, se sienten los años y la diferencia en la forma de entrarle a este mundo, la dificultad y los incontables menús dentro de menús que tienen incontables diálogos en Times New Roman 10 puede que espante al público casual, lo cual es una tragedia, pues esta es una joyita dentro del Nintendo Switch. Y, como se espera de un ARPG, el grindeo en exceso puede abrumar.

Si bien el juego hace un excelente trabajo explicando las mecánicas de batalla, pocas clases realmente valen la pena, lo que es una decepción, teniendo en cuenta que lo mejor que ofrece el juego está en desbloquear todas las clases.

Xenoblade Chronicles X

Conclusión de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition.

Más que un remaster, Xenoblade Chronicles X es, como su nombre lo indica, la versión definitiva de vivir eta aventura, reinventando lo que en su momento ya era un juego adelantado a su tiempo. La exploración, el combate, el mundo, sus personajes y su historia fueron llevados a un nuevo nivel.

Si eres un fan de los JRPG’s, Xenoblade Chronicles X es una compra OBLIGADA para tu Nintendo Switch. Tendrás incontables horas de exploración, combates y personajes cautivadores, sin contar que tendrás una historia salida de una cinta de acción y ciencia ficción que te atrapará al instante.

Xenoblade Chronicles X

Si, la curva de aprendizaje puede ser aterradora, y tener una cantidad exagerada y casi infinita de cosas que hacer, puede ser abrumadora al principio, pero créenos, Xenoblade Chronicles X es una experiencia que sólo se puede vivir una sola vez, y por algo es considerado uno de los mejores juegos del Nintendo Wii. En verdad, date una oportunidad y prueba esta joya.