Malas noticias si esperabas la nueva cinta de Street Fighter.

Anunciada en 2023, Sony Pictures y Legendary Pictures han puesto en pausa indefinida al live-action de Street Fighter, legendaria franquicia de Capcom que previamente sería dirigida por la RackaRacka, Danny y Michael Philippou, conocidos por su aclamada Háblame, quienes abandonaron el proyecto en 2024.
Tras esto, Kitao Sakurai (Un mal viaje) fue anunciado como su reemplazo, pero fuera de eso, de 2023 a la fecha, no hubo ninguna información del proyecto, hasta ahora.
Sony ha retirado la película de su calendario de estrenos, donde estaba programada para el 20 de marzo de 2026, dejándola en el limbo indefinido y sin ofrecer más explicaciones al respecto (Vía Eurogamer).

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos de lucha más duraderas de todos los tiempos. Comenzó con su juego homónimo en 1987 y alcanzó su punto álgido con Street Fighter II, el juego de 1991 que dio lugar a innumerables ediciones especiales y remakes.
En total, la franquicia ha vendido 49 millones de unidades en todo el mundo, es conocida por personajes como Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Sagat, Blanca, M. Bison, Vega, Cammy y muchos más, así con movimientos (y sonidos -como «Hadouken!») que los hacen memorables.

En el pasado, Hollywood ya se había atrevido con una película en 1994, Universal estrenó una malograda película protagonizada por Jean-Claude Van Damme en el papel del coronel Guile y con un reparto que incluía a Kylie Minogue, Ming-Na Wen y el difunto Raul Julia.
Más de una década después, 20th Century Fox estrenó Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009), protagonizada por Kristin Kreuk.

Al igual que su predecesora, fue un fracaso comercial y de crítica, también han llegado a la pantalla diversas adaptaciones animadas.