Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Legendary está dispuesta a lanzar un ‘Sonic Boom‘, tras la adquisición de los derechos cinematográficos y televisivos del clásico videojuego Street Fighter.

Street Fighter: Legendary ha adquirido los derechos de la franquicia 1

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos de lucha más duraderas de todos los tiempos. Comenzó con su juego homónimo en 1987 y alcanzó su punto álgido con Street Fighter II, el juego de 1991 que dio lugar a innumerables ediciones especiales y remakes.

En total, la franquicia ha vendido 49 millones de unidades en todo el mundo, es conocida por personajes como Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Sagat, Blanca, M. Bison, Vega, Cammy y muchos más, así con movimientos (y sonidos -como «Hadouken!») que los hacen memorables.

Street Fighter: Legendary ha adquirido los derechos de la franquicia 2

¿Qué esperar del fúturo de Street Fighter con Legendary?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio trabajará con la empresa de videojuegos Capcom en futuros proyectos, y la nueva entrega, Street Fighter 6, saldrá a la venta el 6 de junio.

Street Fighter: Legendary ha adquirido los derechos de la franquicia 3

En el pasado, Hollywood ya se había atrevido con una película en 1994, Universal estrenó una malograda película protagonizada por Jean-Claude Van Damme en el papel del coronel Guile y con un reparto que incluía a Kylie Minogue, Ming-Na Wen y el difunto Raul Julia.

Street Fighter (1994)
Street Fighter (1994)

Más de una década después, 20th Century Fox estrenó Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009), protagonizada por Kristin Kreuk.

Al igual que su predecesora, fue un fracaso comercial y de crítica, también han llegado a la pantalla diversas adaptaciones animadas.

Street Fighter: Legendary ha adquirido los derechos de la franquicia 4

El acuerdo para Street Fighter llega en un momento en que las adaptaciones de videojuegos han tenido éxito en los últimos años, con las películas de Sonic de Paramount, Uncharted de Sony y The Last of Us de HBO.

Universal probará suerte con Super Mario Bros, La Película, la primera vez en 30 años que el gigante de los videojuegos Nintendo se asocia con un estudio de Hollywood para llevar a la gran pantalla una de sus preciadas propiedades.

¿Qué opinan de la adquisición de derechos cinematográficos y televisivos de Street Fighter por Legendary?