Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

Reseña – Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (PS5)

vistas

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii es un viaje imperdible en altamar.

Agradecemos a SEGA la copia para reseña de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.

Desarrolla: Ryu Ga Gotoku StudioGénero: Acción, Aventura, Rol
Distribuye: SEGAClasificación: Adolescentes, Adultos
Jugadores: 1 jugadorPlataforma: PS4, PS5, XBO, Xbox Series, PC
Estreno: 20 de febrero de 2025Idioma:  Inglés, Japónes (Sub: Español).

Embárcate en una aventura de piratas modernos junto a un exyakuza convertido en capitán pirata y su tripulación. Lucha por tierra y mar en busca de los recuerdos perdidos y un tesoro legendario.

Hace poco este humilde reseñista tuvo la oportunidad de reseñar el primer Yakuza en Nintendo Switch, donde confesaba que, aun sabiendo la importancia tremenda de esta legendaria franquicia, nunca había tenido la oportunidad de probar nada de la saga Like a Dragon, pero gracias a ese juego, entendí la importancia y fuerza de la misma.

Ahora, me enfrenté a la última entrada de la misma, y… Vaya que las cosas han cambiado aquí.

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

Pero no se preocupen, para esta reseña hicimos nuestra tarea y nos pusimos a jugarlo con el buen Mr. Raiko, leyenda que respira y suda Yakuza, por lo que entendemos mucho mejor la importancia de esta nueva entrega.

Como pueden ver, el protagonista de esta nueva historia es Goro Majima, quien ha aparecido en los juegos desde la primera entrega y se ha convertido en un favorito de los fans. Ahora, sufriendo de amnesia, deberá lanzarse a alta mar para vivir una vida de piratería.

Obviamente tu pasado Yakuza no se quedará atrás, y tendrás que agarrarte a golpes en tierra y mar, todo esto mientras buscas un tesoro legendario.

Pirate Yakuza

Y es justamente uno de los puntos más importantes del juego, las batallas son todo, por lo que deberás aprender a manejar bien tus habilidades, y estas se sienten bastantes pulidas, tomando elementos Beat-em-up de entregas como Like a Dragon: Gaiden, o Lost Judgment, por lo que los movimientos, ataques y poderes se sienten fluidas, y a diferencia de Kazuma Kiryu, el combate de Goro es mucho más «alocado».

Si bien, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii introduce el estilo Mad Dog, con el tiempo irás desbloqueando más técnicas, como el estilo Pirata, el cual te permite usar variedad de armas e instrumentos que, con la suficiente habilidad, será un gran suplemento en batalla.

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

Como sus antecesores, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii te deja personalizar tus estadísticas y movimientos a tu gusto, siendo la gran diferencia que esta vez utilizaremos dinero en vez de experiencia, cosa que no se había visto desde entregas como Yakuza 0.

Se notan mejoras tanto gráficas como técnicas, RGG Studios ha escuchado a su comunidad para hacer que la aventura de Goro Majima se sienta realmente frenética y llena de energía.

Pirate Yakuza

Además de esto, el juego te da más libertad y enfoque para los combates aéreos, inclusive puedes aplicar un movimiento a la «Mario Bros«, y dar un saltito encima de tus enemigos para derribarlos.

Una vez más, el modo Heat mode regresa, pero, a diferencia de otras entregas, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii te permite usar el modo Doppleganger, el cual se ha visto desde Yakuza 5 pero nunca se ha podido usar.

Este modo no solo aumenta tu resistencia y ataque, sino que también invoca 3 dopplegangers para que te ayuden en la batalla (esto era más una forma de mostrar lo veloz que era Majima al atacar, pero terminó siendo una mecánica).

Reseña - Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (PS5) 1

Agregando a las novedades, en algún punto de los combates Majima tendrá que enfrentarse a otros piratas en el mástil del barco para comenzar un combate a espadazos. Esto te pondrá en un esquema de pelea 2D con controles limitados (atrás, adelante, parry, ataque), donde tendrás que cronometrar los ataques muy bien. Esto se ve muy bien, pero si te puede sacar un poco de la acción el cambio súbito de controles.

Obviamente, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii también tiene un fuerte enfoque al combate naval, y, aunque no vas a explorar el mar como si fuera un mundo abierto, si es tremendamente divertido explorar estas secciones, islas y áreas de combate.

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

Además encontrarás faros que sirven como puntos de viaje rápido. Por supuesto, vale la pena saquear esas islas y piratas adicionales, ya que te dan dinero del juego y reputación de pirata para personalizar Majima.

El combate se centrará en la posición de tu barco para tener la mayor capacidad de daño, y a su vez, el menor daño posible a tu barco. Agregando derrapes de 180 grados, reparaciones rápidas, etc. Tras derrotar al jefe pirata, podrás aborar estos barcos para comenzar una lucha épica.

Conclusión de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

Obviamente hay MUCHO que ver en Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii, desde la creación de tu trpulación, un montón de mini juegos, unos se sienten como Crazy Taxi o Pokémon Snap, golf, pokér, blackjack… Demasiados para nombrar aquí.

Esta es una aventura que combina el alocado mundo de Yakuza con el combate de Assassin’s Creed Black Flag y Devil May Cry.

Pirate Yakuza

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii es una experiencia que combina lo mejor de la serie Yakuza, llevándola a nuevos territorios, llenos de acción salvaje y divertida. La trama no es para tomarse en serio, pero estamos aquí por el gameplay, mismo que es tremendamente profundo y alocado.

No te preocupes si eres fan de la vieja escuela o recién le entras a Yakuza como uno, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii es un juego del cual no te vas a poder despegar por semanas.