Agradecemos a PQube la copia para reñea de I-Chu: Chibi Edition en Nintendo Switch.
Desarrolla: Liber Entertainment, OperaHouse | Género: Música, Simulación, Novela Visual |
Distribuye: PQube | Clasificación: Adolescentes, Adultos |
Jugadores: 1 jugador | Plataforma: Nintendo Switch |
Estreno: 3 de octubre de 2024 | Idioma: Inglés |
I-CHU (I*CHU) es un juego que combina dos géneros que no suelen verse usualmente junto, novelas gráficas y ritmo. Esto no quiere decir que es el primero del género, no, ya hemos podido verlo en BanG Dream! Girls Band Party! o Lost in Harmony, inclusive hemos tenido juegos de grandes compañías como Theatrhythm Final Fantasy, Persona Dancing, o Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl.
Es por esto que Liber y OperaHouse decidieron darle su propio enfoque a I-CHU, juego basado en la franquicia, banda y animes que han llegado previamente al mercado, y añadiendo elementos como la gestión de las diferentes bandas de idols, una historia con un montón de personajes en búsqueda de su camino en la industria.
Aunque hay muchos personajes dentro del juego, mayormente nos centraremos en los miembros de F∞F (Burning Phoenix!), Akira Mitsurugi, Seiya Aido y Kanata Minato, y aunque la historia pasa de «buena» a «ok», lamentablemente vas a tener que acabarla para desbloquear gran parte de las canciones.
El juego nos pone en la Étoile Vie School, una academia especial fundada por una legendaria agencia de talentos, y por ende, busca enseñar y formar a los próximos talentos de la industria, o los i-chu. Actualmente conformada por 32 estudiantes, donde todos dan hasta su último aliento para destacar y ganarse su puesto entre el público.
Esto si es algo pesado, porque la verdadera estrella del juego es la sección de ritmos, y, sobre todo, la mejor elaborada.
Visualmente no deja mucho de qué hablar, parece más la versión para móviles de Bang Dream, algo que es muy común en esta clase de juegos, pero después de jugar cosas como los Dancing de Persona, o Theatrhythm, creemos que hay mucha capacidad de crear animaciones más ricas, y no sólo al PNG del personaje dando vueltas cada que le picas a una nota.
Básicamente los controles se basan en 4 botones, y tendrás que apretarlos al momento exacto para mantener el ritmo correcto de la canción. Aunque las combinaciones son limitadas a 1 o varios botonazos de golpe, también habrá esas partes donde dejes presionado un botón para mantener una nota (y cuando le subas a la dificultad estas combinaciones se ponen bien intensas).
Te recomendamos mucho más jugarlo con las manos que con los controles, pues este juego originalmente fue concebido para móviles, así que la pantalla táctil del Switch te da mucho mejor desempeño. Y ya si quieres tocar a la perfección, intenta utilizar audífonos de cable, pues los inalámbricos pueden presentar un pequeño delay.
Obviamente, si tienes una coordinación terrible, te sacarán del escenario, o bueno, se «acabará» tu medidor de vida.
Por cierto, ¿dónde entra la parte de gestión? Pues a lo largo de la historia, podrás elegir a los integrantes de cada banda y sus canciones, y estos se irán desbloqueando con unas tarjetas que obtendrás con un sistema gatcha que, gracias a Dios, no requiere dinero real (pero suponemos lo hacía en su versión para móviles).
Eventualmente irás mejorando estas cartas, y por ende, a sus personajes y sus habilidades, mediante lecciones musicales.
Aún cuando tardas un poco en desbloquear estas canciones, si hay una cantidad considerable al principio. Muchas de estas son muy buenas, aunque, al ser fans de las Bandori y no conocer mucho de esta franquicia, nos quedamos más con el soundtrack de Bang Dream.
Por último, existen ciertos eventos que te darán items o personajes especiales, y mientras más completes estos, más I-CHU y eventos irás desbloqueando.
Conclusión de I-CHU: Chibi Edition.
Al final, I-CHU es un juego divertido y algo adictivo, con una buena selección de contenido a desbloquear y jugar, este te mantendrá pegado a la consola.
Tomando en cuenta que mucho de este contenido era gatcha o de servicio para móviles, es bueno tener todo el contenido en un mismo lugar, y que no te exigirá pagos en la vida real para desbloquearlos.
Esta es una buena adquisición para los fans de los juegos de ritmo, y aunque palidece ante monstruos del género, I-CHU sigue siendo una compra que te dará mucho contenido y horas de juego.