Tras 13 años en desarrollo, el live-action de Ben 10 ha sido oficialmente cancelado.
El live-action de Ben 10, proyecto en desarrollo desde 2011, oficialmente ya no está en producción en Warner Bros, y nos enteramos no por la misma compañía, si no por una entrevista.
El proyecto, originalmente planeado por el productor Joel Silver, fue anunciado con bombo y platillo hace más de una década. Silver desarrollaría el film para Warner Bros., sin embargo, desde el anuncio no hubo avances significativos. Richards aclaró que la asociación con Silver terminó en 2012, lo que dejó el proyecto en el limbo.
Todo esto gracias a una conferencia de The Killer’s Game, cinta de Steve Richards, productor del live-action de Ben 10, donde The Direct le consultó el estatus de la cinta, a lo que Richards anunció que los derechos ya habían expirado, y la cinta ya no está en desarrollo.
Aunque este sería «EL» live action de Ben 10, lo cierto es que la franquicia ya había obtenido dos cintas en este formato, Race Against Time (2007) y Alien Swarm (2009), ambas siendo de muy bajo presupuesto, y con calificaciones igual de bajas.
Desde su estreno en 2008, la legendaria franquicia obtuvo varias secuelas, Alien Force, Ultimate Alien y Omniverse, así como un reboot en 2016. Y aunque ya no hay mucha esperanza para un live-action, es cierto que hay muchos planes (no logrados) para futuras series.
De hecho, en 2023 hubo otro plan para un remake, mismo que se canceló ya, pero a su creador, Duncan Rouleau, le encantaría hacer una secuela para un público más adulto.
Esta respuesta no fue tomada muy bien por los fans de Ben 10 y su OmniVerso, pues estos esperaban continuar con la historia del Ben «original» o «Prime». Pero también, Rouleau comentó que las franquicias crecen con uno, y buscarían que esta creciera junto a sus fans, convirtiéndose en una serie para adultos.