Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Duncan Rouleau, creador de Ben 10, buscaría explorar el futuro del personaje.

Ben 10

Ben 10, una de las series de Cartoon Network más icónicas para una generación, sigue manteniéndose vigente en nuestra cultura, tanto por memes, retransmisiones, y videojuegos.

Y es que, desde su estreno en 2005, la historia de Ben Tennyson ha crecido con múltiples shows, un reboot de 2016, inclusive cintas live-action y un multiverso siempre creciente. Pero ahora, Duncan Rouleau, credor del show, nos trae buenas y malas noticias sobre el futuro de la franquicia.

Primero vamos por lo que ya sabíamos, pues desde 2023 se habló de un posible reboot de la franquicia, mismo que el Vice-Presidente y Co-Creador de Adult Swim, Jason DeMarco, comentó y eliminó en sus redes, pues según este, había «un nuevo proyecto en desarrollo». Y tomando en cuenta la tremenda popularidad del show, esto es algo que no soprende mucho.

Ben 10 podría tener una secuela para un público adulto 1

Ahora si, retomando a Rouleau, nada de lo siguiente ha sido confirmado, ni hay un plan oficial para Ben 10 de por medio, pero este comentó algo que descartaría la idea de un reboot o remake:

«No miramos para atrás. Siempre estamos buscando maneras de explorar y construir sobre la idea. Al principio, eso significaba seguir el crecimiento de Ben, pero cualquier iteración en el futuro tratará de descubrir nuevas maneras de contar la historia de Ben.

Esta respuesta no fue tomada muy bien por los fans de Ben 10 y su OmniVerso, pues estos esperaban continuar con la historia del Ben «original» o «Prime». Pero también, Rouleau comentó que las franquicias crecen con uno, y buscarían que esta creciera junto a sus fans, convirtiéndose en una serie para adultos.

Sería fantástico tener una serie que ofreciera temas más maduros. No estaría tan interesado en contenido sangriento o sexual, pero sería emocionante tener elementos emocionales, sociales y políticos que el Universo Cinematográfico Marvel toca.

Por el momento, no hay nada confirmado para el futuro del portador del Omnitrix (ah perro), por lo que tendremos que esperar un poco para saber su próxima aventura.

Sigue leyendo: