Berserk: The Black Swordsman, el anime hecho por fans, se encuentra en peligro.
Reportado por SomosKudasai, la editorial Hakusensha, responsable de la publicación de Berserk, lanzó un comunicado oficial dirigido a los fanáticos, en el que señala que el proyecto de animación Berserk: The Black Swordsman, producido por Studio Eclypse, no cuenta con la autorización de los titulares de derechos.
La declaración, que fue compartida en la plataforma Twitter, sorprendió a muchos seguidores de la serie al denunciar públicamente el proyecto por infracción de derechos de autor.
Con esto, deja claro que, a pesar de la gran cantidad de proyectos de animación creados por fanáticos de Berserk, este en particular ha sido señalado por violaciones claras a los derechos de la obra.
El arte del anime se está realizando en colaboración con artistas como @markReymer y aunque, aún no ha habido respuesta por el equipo detrás de The Black Swordsman, no tenemos dudas del extraordinario esfuerzo que está realizando el estudio de fans quienes anteriormente, tampoco se quedaron con las ganas de hacer un «final alternativo» para el Regimiento de Exploradores en «Attack on Titan No Requiem».