La banda mexicana de rock, División Minúscula, anuncia su regreso al icónico Auditorio Nacional el próximo 1 de diciembre para cerrar su exitoso tour «Y que el mundo espere».
Esta será la segunda ocasión que la banda toma el escenario de este recinto después de ocho años, definiéndose ahora como «una banda madura y más firme». Javier Blake, el vocalista de la banda, asegura que están ansiosos por poder mostrar lo que es División Minúscula ahora, en el 2024.
Una nueva faceta de División Minúscula
Con su más reciente material «Escombros», lanzado en el 2023, la banda nos comparte su proceso creativo para poder llegar a nuevos sonidos y darle frescura a la dinámica de componer.
"Fue meternos a un cuarto de ensayo con papel en blanco y salir con cosas de ahí, creo que eso nos hizo llegar a un lugar diferente". "Sin esa capacidad de asombro se perdería la magia de hacer música"
aseguró Blake.
Asimismo, comentan que es un disco que envuelve la idea de la banda de siempre buscar cosas nuevas, hablando de pérdidas, pero con sonidos joviales y en algunos momentos alegres.
Con sus ocho canciones entre ellas su rola más representativa y también más personal de Javier, Astro (y que el mundo espere), es una balada que poco a poco ha conectado con el público y por la cual el tour tiene nombre.
Queriendo atesorar más momentos entre banda y público, a División Minúscula le emociona poder tocar en un recinto tan importante como el Auditorio Nacional y al día siguiente, en un lugar para 300 personas en algún bar de Estados Unidos.
Reflexiones sobre el pasado y nuevas colaboraciones
Javier reflexiona y expresa su agradecimiento tanto por las cosas buenas como por las malas que le han sucedido a División Minúscula. Disfruta del presente y asegura que, al mirar atrás, pueden sentirse satisfechos con su trayectoria. Afirma que lo importante es seguir adelante y ver cómo termina la historia… «El pasado siempre se tiene que quedar ahí pero no se tiene que olvidar».
Además, anunciaron que lanzarán una nueva versión de una canción del álbum Escombros, en colaboración con David Summers, vocalista de la legendaria banda española Hombres G. Aunque el título de la canción aún no ha sido revelado, Javier mencionó que estará disponible a partir del 19 de septiembre.
Después de casi 30 años de trayectoria, habiendo iniciado su carrera en el foro Alicia en 1998 y explorado diversos sonidos, División Minúscula se muestra entusiasmado por regresar al Auditorio Nacional el 1 de diciembre.
Con casi todas las entradas vendidas y con Los Románticos de Zacatecas como invitados, División Minúscula está enfocado en divertirse y ofrecer un espectáculo inolvidable para su público.
Te podría interesar: