Reseña: FORMULA RETRO RACING WORLD TOUR; volvieron los 90´s

0
19
Formula Retro Racing World Tour
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Numskull Games, realizó este gran trabajo de nostalgia para los amantes de la velocidad. Haciendo que Formula Retro Racing World Tour, sea un juego de carreras al puro estilo de pixel art nos regrese a aquellas tardes con una Sega Dreamcast, a diferencia que aquí tendremos más de donde escoger, tanto pistas como tipo de vehículos.

Formula Retro Racing World Tour nos trae de vuelta los arcade de carreras de los 90 con un manejo semi realista y con un tanto de características modernas. Podremos competir en lugares emblemáticos de todo el mundo, contra otros pilotos e intenta batir nuestros propios tiempos de vuelta.

Debemos dejar en claro que Formula Retro Racing World Tour es una versión más grande y un tanto mejorada de Formula Retro Racing, juego que fue publicado en 2020 y que se podía jugar en Xbox Game Pass. El año pasado, ósea en 2023, salió la versión World Tour con más pistas, más coches y más música que se siente de una época ya lejana (no es queja, al contrario).

¿Qué nos ofrece este juego? PURA Y MERA NOSTALGÍA. Ya que es ni más ni menos que un juego completamente arcade. No tenemos realismo o cosas super épicas. Los coches no respetan las leyes de la física o de las carreras, simplemente puedes acelerar y derrapar a través de las curvas. Lo que si, es que como en el clásico de Sega, Daytona USA, tenemos daños del vehículo.

Formula Retro Racing World Tour

En esta versión más completa, Formula Retro Racing World Tour tendremos toda la diversión del original pero con añadidos que lo hacen sentirse un juego «nuevo». Ahora podemos recorrer dieciocho pistas diferentes que conforme más juguemos estas se irán desbloqueando según compitamos y ganemos puntos.

También decir que en el primer Formula Retro Racing podíamos elegir entre un par de autos fórmula uno, que ahora en la versión Formula Retro Racing World Tour nos han ampliado su número a cinco diferentes, que ahora contamos con otros cinco autos, que ofrecen una jugabilidad un tanto más «pesada» ya que si se siente la diferencia incluso en el manejo o drifteo de estos. Un dato es que al probarlos todos encontramos que cada coche es adecuado para cada pista lo cual hace aún más divertido el juego para encontrar puntos de equilibrio entre los autos y los recorridos.

Formula Retro Racing World Tour es fácil de jugar ya que es puro instinto pero el poder realizar los retos es complicado, pero eso lo vuelve super adictivo. El reto que distingue a estos juegos es acabar todas las pistas antes de que se nos termine el tiempo, ya que tiene un sistema de checkpoints esto hará que el tiempo aumente. Las pistas se desbloquean digamos de forma rápida solo debemos terminar todas las vueltas, da igual la posición. El segundo reto teniendo en cuenta que hay dificultades por pista, para ser exactos 3, es quedar entre los tres primeros en cada carrera y eso nos va a llevar mucho más tiempo y demasiada paciencia.

El aumento en el número de carros y pistas nos da muchas horas de disfrute pero también trae consigo un par de problemas. El primero es que todas las carreras se vuelven demasiado repetitivas, ya que no hay variaciones. Puede decir San Francisco o Nueva York pero la calle por la cual estamos conduciendo es genérica. En cuanto a los coches, hay más y cada uno es diferente de conducir y evidentemente de forma pero no tenemos sus estadísticas generales, haciendo mención de sus inspiraciones.

Reseña: FORMULA RETRO RACING WORLD TOUR; volvieron los 90´s 1

Solo como un añadido que se nos hizo demasiado divertido de Formula Retro Racing World Tour es que podemos ir destruyendo a los rivales que tenemos de frente, dándoles impactos críticos por detrás cual fuéramos misiles teledirigidos y haciéndolos volar en mil pedazos.

Tabla de contenido

Lo bueno

  • Realmente nos regresa a los 90´s, ya sea que seas un boomer tratando de recordar viejas glorias o un niño que quisiera entender a su papá porque dice que los juegos de ahora no valen, Formula Retro Racing World Tour te dará un poco de contexto.
  • El manejo aunque es difícil de tener técnica, lo pasas bien con tanta explosión y pedazos de auto por tu camino.
  • Es retador, nos hace quedarnos frente al monitor hasta conseguir todos y cada uno de sus retos.

Lo malo

  • Dentro de su variedad, se torna repetitivo así cambies de vehículos.
  • Tiene mucho que pulir para lograr enganchar en estos días que todo lo quieren peladito y a la boca.
  • Dentro de los entornos le hace falta variedad, no dejan de aparecer los mismos arboles por doquier.
Formula Retro Racing World Tour

Conclusión

Es un gran titulo, que se disfrutaría demasiado en un arcade, con olor a naftalina, canciones de Michael Jackson o Queen en una rocola mientras formamos nuestras monedas frente a una pantalla CRT, con sonidos a campanas y fantasmas siendo comidos. Hay detalles en los cuales podría mejorar para así encajar en la actualidad.