Mägo de Oz mostró que aun queda mucho que dar de parte de Txus y compañia.
La cita pactada para este 29 de Junio llegó y con ello muchas dudas acerca de la nueva alineación de Mägo de Oz, esto debido a la salida de parte de sus integrantes por diferentes situaciones y con ello la llegada de un recién caido al metalverso.
La experimentada voz de Rafa Blas como Frontman de la banda española, y si tendría la madera para tomar las riendas vocales de esta legendaria banda, además de Xana Lavey quien tomo la rienda de la voz femenina de la agrupación.
Es momento de disfrutar de la gira «Feliz No Cumpleaños«.
¿Aún amanece gratis para la alineación?
Mägo de Oz:¡Se abre el escenario!
Después de un grito ahogado por los asistentes al apagarse las luces y haber dado salida a Celtian, los presentes estaban mas que emocionados por presenciar la fuerza y la energía de la banda española, y es que después de casi mes y medio de gira en México, llegaba el momento importante para la CDMX.
La Arena CDMX se rendía ante la magia de Txus y compañia, y es como inició el video de entrada de «Alicia en el Metalverso» la pieza que le da el nombre al último trabajo que a lanzado Mägo de Oz, con miles coreando el estribillo del mismo, llenando de energía a los presentes que gritaban con gran poder, ¡LOS MÄGO HAN VUELTO!
¡Una Luna carmesí!
Después de haber encendido los calderos, la poderosa voz de Rafa Blas nos deleito con el primer Track del CD, dándonos el tema «Luna de Sangre» que lleno la arena de una luz rojiza que nos hacia entrar en la atmósfera rojiza del evento para después regresar en el tiempo hacia Gaia II, con una pieza por demás clásica, «El Paseo de los tristes» que hizo brincar a los fans de hueso colorado, mientras Jorge Salan y Victor de Andrés nos purificaban el alma con sus guitarras.
Los acordes de las guitarras nos avisaban que era momento de «La Venganza de Gaia» donde pudimos ver la potencia vocal de Rafa Blas, que nos dejó a mas de uno con un gran sabor de boca, mientras las pantallas nos reproducían pasajes que nos adentraban a cada canción, la energía transmitida por la banda nos hacia gritar cada estrofa mientras muchos bailaban al sonar de las flautas y los violines.
¡El aquelarre está aquí!
Los Mägo de Oz nos incitaron a participar en su «Aquelarre» dejándonos enamorar y seduciendo nuestros oídos mientras Xana Lavey y Rafa Blas nos hacían vibrar con sus potentes voces.
Tiempo perfecto para la llegada del «Metalverso» que también es una pieza del nuevo CD, con un invitada en la bateria «Susan Doll» nos acompaño en esta pieza.
La noche se puso sentimental con la llegada de «Por si un día te pierdes» pieza dedicada a la hija de Txus Di Fellatio, sin duda una canción llena de sentimentalismos y de mucho amor paternal.
Las canciónes «Te traeré el horizonte» y «Aplauso herido» llenaron la Arena de Magia y gritos de alegría, mientras mas de uno de los presentes ya estaban bailando cada canción, pues justamente esta es la fuerza de Mägo de Oz, la unión y la comunidad de fans, que nunca dejan atrás a la agrupación.
¡La ola de las canciones clásicas!
La noche estaba mas que puesta para que nos deleitarán con piezas clásicas del repertorio de lo que ha significado a través de los años, y a los acordes de «Hasta que el cuerpo aguante» , «Molinos de Viento» y «La posada de los Muertos» nos dejaban con muchas ganas de más.
Demostrando que la fuerza, la magia y los versos siguen ahí, dentro de los Mägo, que aunque más de uno tiene dudas de lo que vendrá con ellos, no cabe duda que se están acoplando muy bien.
Pasamos por la parte final del concierto, con «La leyenda de la Llorona«, un solo de guitarra del talentoso Jorge Salan, quien ya es conocido por lo fans de Mägo de Oz.
Para cerrar el concierto con los acordes dulces de una pieza por demás triste, «Gaia» quien nos cuenta la historia de una ejecución, y de nuevo Rafa Blas demostró por que le tienen la confianza de ser la voz de Mägo de Oz.
¡Otra, otra!
Después de un pequeño respiro, regresaron para despedirse de todos los asistentes con 3 piezas que marcan el pasado y el presente de lo que es Mägo de Oz.
«Seremos Huracán» es la pieza del nuevo disco que eligieron para cerrar la maravilla de cita que nos regalaron y es que, mientras Rafa Blas ondeaba una bandera que representa a toda la comunidad de diversidad Sexual, todos coreaban a una sola voz.
Después la llegada de «La Costa del Silencio» nos hacia predecir el fin de la noche, con la gente vuelta loca esperando el cierre del concierto, de la cita, de la «Fiesta Pagana» que es una de los himnos de la agrupación y que estuvo presente para despedir del público Méxicano.
Sin duda 2 horas y media llenas de Rock and Roll, Magia y Metalverso, Mägo de Oz sigue vigente y lo demostraron esta noche.
Queremos agradecer a Zignia Live por la invitación y no te pierdas sus próximos conciertos en su página Web.