Reseña: Un Lugar En Silencio: Día Uno

0
733
Un Lugar En Silencio: Día Uno
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Un Lugar En Silencio: Día Uno, emotiva, gatos y suspenso

Agradecemos a Paramount Pictures por invitarnos a ver una cinta que esperábamos con ansias, y sabemos que ustedes también, es momento de guardar silencio y leer nuestra reseña: Un Lugar En Silencio: Día Uno.

Estreno: 27 de junio 2024Género:  Horror
Duración: 1h 40mClasificación: B
Dirige: Michael SarnoskiDistribuye: Paramount Pictures
Guión: Michael Sarnoski, John Krasinski y Bryan WoodsTítulo original: A Quiet Place Day One
País: Estados UnidosBanda Sonora: Alexis Grapsas

Descubre por qué nuestro mundo quedó en silencio.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

Una digna sucesión y un excelente día uno.

Por fin, llega a la pantalla grande una de las películas que mas esperábamos del año, Un Lugar En Silencio: Día Uno; somos fans de la obra de John Krasinski, quien nos sorprendió con dos excelentes cintas totalmente inesperadas pero tan buenas que mantiene en todo momento la tensión.

No esta de más, recuerdo que cuando acudí a ver la primera película al cine, todo era un silencio absoluto, nadie hacia el típico sonido de las bebidas o al comer palomitas, esa es la magia que nos traen cintas como estas, en las que el publico se involucra involuntariamente y que cualquier ruido sea de la película o no, puede causarte un infarto, es por esto y por su calidad, por la que amamos Un Lugar En Silencio.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

En esta ocasión Michael Sarnoski es el director, tomando el puesto de Krasinski para esta cinta, pero ¿El cambio de dirección afectara en la historia? para nada, puesto que Sarnoski estuvo involucrado en las anteriores películas, así que no temas, el proyecto es dejado en buenas manos.

Ahora conoceremos como sucedió todo en una de las ciudades mas ruidosas el mundo, Nueva York, y aunque ya habíamos visto como llegaron esos seres sin ojos en la Parte 2, no se compara como una invasión en una ciudad llena de personas, edificios, autos y muchas cosas que puedan provocar ruido.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

La primera cinta empezó en el día 89, en su segunda parte saltamos a los días 474-477, con una embarrada del origen de la invasión, pero en una pequeña localidad americana, donde era mas fácil sobrevivir, siempre y que lograras no hacer ruido, en esta precuela, vamos al día 1.

Primero nos da contexto de la protagonista previa a la invasión, y de un momento a otro e inesperadamente, algo empieza a caer del cielo, sin explicación, unos seres empiezan a acabar con todo a su paso, como ya sabemos por la previa experiencia, es gracias al ruido que se abalanzan contra su presa, pero nadie lo sabe, y aquí no explican de manera explicita como llegan a esa deducción, simplemente se va corriendo la voz de mantener el silencio, con ideas bastante originales en como correr la voz, vamos empezando bien este asunto.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

Con grandes tomas dignas de un apocalipsis, y no solo una vez, es un apocalipsis por lapsos, la ciudad y el mundo queda en silencio, y cada cierto tiempo se colocan cebos para que la gente pueda hacer ruido y lograr sobrevivir, esta parte nos encanto por que juegan entre los sonidos artificiales como naturales en una ciudad.

Algo que solo habíamos visto utilizando sonidos naturales, el 95% de la cinta es tensión, pero se toma libertades, en ciertos puntos deja de ser tensión y seria, y nos da ligeros toques de sarcasmo y risas, en un inicio pueden romper la trama, pero pronto entenderás el por que y llegaras a apreciar a los personajes.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

La recreación del Día Uno:

Sarnoski evita caer en clichés de invasión y se enfoca en lo humano, en la supervivencia y en los recuerdos que nos sostienen día a día. A pesar de la presencia de Michael “Explosiones” Bay en la producción, no esperes fuegos artificiales sin sentido.

Un Lugar En Silencio: Día Uno es sobre el alma y la resistencia humana. Claro, la mano de John Krasinski se extraña, pero no dejes que eso te asuste. Aunque Krasinski está involucrado en la historia, Sarnoski aporta una experiencia única al universo «Un Lugar en Silencio», mostrando la empatía y las conexiones humanas frente al miedo.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

Los zombies lo hacen bien, pero “Los Ángeles de la Muerte” y Sarnoski fallan en algunos aspectos visuales, que a veces parecen sacados de pantalla verde. Aun así, la película se recupera en momentos clave, mostrando una habilidad especial para la melancolía y la sutileza. Es en la tensión y el terror donde Un Lugar En Silencio: Día Uno brilla, a diferencia de otras películas del género.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

El audio en Un Lugar En Silencio: Día Uno, aunque en muchas ocasiones todo es silencio, es vital, escuchar a «Los Ángeles de la Muerte», la naturaleza, la destrucción de una ciudad, y sonidos tan pequeños que te hacen entrar en tensión y pensar, «Diablos ya lo escucharon» dan una atmósfera única.

Hay mas ruido de lo que esperábamos a comparación de las primeras dos, se puede explicar por que muchas veces Parte 1 y Parte 2 se ven desde la prospectiva de Regan, quien tiene problemas de escucha y además están en un lugar aislado, tal vez esta es un poco mas «real» y lo que sucedería en cualquier ciudad.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

Por cierto Lupita Nyong’o y Joseph Quinn lo hacen muy bien y logran crear empatía en este mundo desolado y silencioso, pero tenemos la aparición de Frodo quien nos dará momentos memorables, desesperantes, de preocupación y si ya tienes un Frodo, lo extrañarás y apreciarás más, si no, puede que te de curiosidad tener uno siempre y cuando no haga ruido.

Un Lugar En Silencio: Día Uno

Un Lugar en Silencio: Día Uno no profundiza mucho en el origen de las criaturas, pero se arriesga con secuencias e ideas sobre las conexiones humanas. Es una experiencia que debes vivir en pantalla grande si eres fan de las entregas anteriores y quieres descubrir cómo nuestro mundo quedó en silencio.

Conclusión:

Un Lugar En Silencio: Día Uno, aunque no alcanza los niveles de sus predecesoras, la película tiene su propio sello emocional y momentos tensos y entrañables, es bastante diferente pero logra su lugar en esta saga que pinta para mucho más.

Lupita Nyong’o y Joseph Quinn son un dúo fantástico, Sarnoski nos deleita con una historia profunda y efectiva, amarás esta mezcla de suspense, emoción y conexión humana en el apocalipsis.

Un Lugar En Silencio: Día Uno