Reseña: Autopista Pingüino

0
570
Autopista Pingüino
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Autopista Pingüino, una emotiva y reflexiva cinta exclusiva de Cinemex...

Cinemex nos sigue sorprendiendo al traernos a su cartelera clásicos, concierto y en esta ocasión una obra muy emotiva, Autopista Pingüino, agradecemos la invitación a ellos y permitirnos hacer la reseña, quédate con nosotros.

Estreno: 27 de junioGénero: Animación, Aventura, Fantástico, Anime
Duración: 1 hora 56 minClasificación: A
Dirige: Hiroyasu IshidaDistribuye: Cinemex Distribución
Guión: Tomihiko Morimi, Makoto Ueda y Yô WatanabeTítulo original: Penguin Highway
País: JapónSoundtrack: Umitarô Abe

Aoyama es un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como kawaii.

El misterio de la Autopista y los Pingüinos:

Como mencionamos Cinemex se sigue luciendo con los proyectos que traen en exclusiva para sus salas, en esta ocasión Autopista Pingüino, una cinta que retraso su estreno por motivos de la pandemia y que en ese entonces estaba a punto de llegar a cines (estamos hablando que su estreno fue en el 2018).

Hasta el día de hoy encontró su lugar en las salas mexicanas y agradecemos que la proyecten, ya que desde un inicio los pingüinos y su diseño fue algo que capto nuestra atención y al verla y digerirla nos dará una valiosa lección para el crecimiento personal.

Autopista Pingüino

Autopista Pingüino es una adaptación de la adaptación, es decir, esta basada en una obra literaria con el mismo nombre, posteriormente paso a ser un manga y después fue adaptada a una cinta animada, una perfecta decisión que esperamos se quede hasta allí, puesto que darle un toque live action puede arruinar la magia que se oculta detrás de estas aves.

A pesar de que la puedes encontrar en sus versiones en DVD y Blu Ray, te recomendamos omitir eso, y por favor acude a cines, es un imperdible por la calidad en todo aspecto.

Autopista Pingüino

Hiroyasu Ishida nos trae una cinta tan preciosa como reflexiva en el que, como es habitual en cintas japonesas, su lectura es tan extensa que hay que ver la cinta varias veces para captar pistas que se nos dejaron.

Pero incluso con ello es una película ideal para los pequeños y los adultos, en donde encontraran animación con mucho trasfondo, tal vez algo difícil de digerir al inicio pero se compensa al ya comprender todo en su segundo acto y por ende demuestra que esté guion está muy bien trabajado.

Autopista Pingüino

Autopista Pingüino tiene un inicio algo confuso, pero poco a poco vamos dando pasos de pingüino, pues todo a su alrededor es un misterio, evoca a la curiosidad, al crecimiento (literal) y el cambio de pensamiento, incita al público a tener un pensamiento inteligente buscando captar cada detalle que nos da una idea del abandono de la niñez al paso a la adolescencia, todo contado con una gran destreza e historia y con grandes personajes que llevaran parte de tu corazón, estamos seguro que en algunos momentos al menos suspiraras por la emotividad que algunas escenas.

La dirección y el guion de Autopista Pingüino son ingeniosas, y aunque no faltara la comparación con las cintas del Studio Ghibli, estamos seguros que pasará a la historia como una de las mejores cintas tanto en contenido como en la calidad de animación, todo en esta película es un rompecabezas que solo te dejara bonitas emociones y reflexiones.

Reseña: Autopista Pingüino 1

Arte Colorido, Blanco y Negro:

Autopista Pingüino ya tenia grabado su doblaje pero por la pandemia la cinta se quedó en el limbo hasta que finalmente le encontraron una fecha de estreno, no es sorpresa para nadie pero el doblaje es espectacular, con interpretaciones grandiosas de estupendos talentos como Carla Castañeda, Adriana Olmedo, entre otros.

En esta ocasión a diferencia de otros largometrajes animados japoneses, en Autopista Pingüino existió libertad creativa en las actuaciones de doblaje, utilizando lenguaje localizado para nuestra región que permitirá ser mas amena la película, con un humor que caracteriza a Latinoamérica.

Autopista Pingüino

La animación es adorable, especialmente con los pingüinos mostrándolos como animales increíbles y poderosos, a pesar de no poder volar, aquí nos demuestran todo lo contrario y que cualquier cosa puede no ser lo que nos contaron, además de ser un gran delirio en el mejor de los sentidos poniéndose psicodélica en su acto final, explota al máximo la calidad de animación, y aunque es momento perfecto para verla, nos hubiera gustado verla en el momento de su creación, de que saldrás enamorado de la historia y las aves lo harás.

La banda sonora de Autopista Pingüino te lleva a pensar y sentir, en un viaje lleno de magia y que gracias a lo visual evocara muchos sentimientos, risas, lagrimas, suspiros, todo muy bien entonado y en perfecta sincronía.

Autopista Pingüino

Conclusión:

Autopista Pingüino es una cinta que a pesar de su carácter maduro, es sin duda una gran opción para ver en familia dándonos una gran lección como el amor, la amistad, la perseverancia y desentrañar el mundo, despierta la curiosidad y las ganas de resolver este rompecabezas con una calidad artística inigualable.

Preparate para disfrutarla y tener muchas emociones dentro de la sala, recuerda que es una exclusiva de Cinemex, por lo tanto búscala en tu cartelera mas cercana, no te vas a arrepentir en elegir esta cinta para el fin de semana.

Autopista Pingüino